viernes, 1 de abril de 2011

CONJUNCIÓN DE MARTE Y URANO




Un aspecto que es muy importante y que olvidamos comentar en nuestras Indicaciones de los días anteriores, es la conjunción de Marte y Urano. Marte el guerrero del Zodiaco está por llegar a su casa: Aries; esto en si mismo es bueno, por que nos dará el arrojo, la fuerza y la energía para concluir tareas ya iniciadas o para iniciar nuevas acciones orientadas a alcanzar nuestros objetivos.

Este es el lado positivo de esta conjunción que ya se está verificando al encontrarse Marte en 29° 42' de Piscis, mientras que Urano esta en Aries en 1° 11' de Aries. El lado negativo es la intermitencia que provoca en nuestro fuero interno la simbiosis de estas energías: tan pronto como nos entusiasmamos, podemos decaer en el esfuerzo, como si la voluntad se dispersara producto del espíritu independiente de Urano.

Pero es muy importante reparar que al llegar Marte a Aries, que será el día de mañana, lo primero que va pasar es que se va dar casi en la cara con Urano, que está en su casa desde el 12 de marzo (hoy Urano se encuentra en 1° 11' de Aries). Al encontrarse la voluntad con la rebeldía, es muy probable que experimentemos nuevas liberaciones de energía, que esperamos no se verifique a nivel global y que más bien si se presente a nivel micro o personal, ya que entonces estará en nuestras manos el poder manejar esta sobrecarga de energía.

El ingreso de Marte en Aries, se dará a las 4:51 horas del sábado 2 de marzo, Tiempo Universal Coordinado (TUC), es decir las 23:51 horas de Nueva York y de Lima de hoy viernes. La conjunción partil (0° de distancia) se ha de verificar el domingo 3 a las 20:51 horas (TU) esto es las 15:51 horas en NY y en Lima y durará hasta el 18 de abril, aproximadamente. Como ya lo hemos señalado el efecto de esta conjunción es más poderoso cuanto más exacta sea (0° de distancia) y disminuye conforme se va distanciando hasta perderse cuando hay 10° de distancia entre los planetas.

En lo personal los efectos de este Aspecto se han de revelar en el dominio de la casa en que cada persona tenga a Aries. No obstante, es necesario señalar que en general nos impulsa a una búsqueda de independencia, cuya expresión más ilustrativa serán las asperezas, los roces o las diferencias que podemos tener en estos días con nuestra pareja y en general con las personas que alternamos a diario. Cuidar nuestro carácter, apelar a la templanza y evitar la violencia verbal, emocional o física, serán nuestras tareas. En contraparte tendremos energía de sobra para desarrollar aquellos emprendimientos que requieran mucho esfuerzo y tenacidad; claro está siempre que sepamos administrar estas energías ahora conjuntas.

En términos de Astrología Mundana o Judiciaria, algunos países por estos días buscarán o se verán obligados a buscar su redefinición. Las identidades nacionales, podrían ponerse en tela de juicio durante este aspecto y se desarrollarán acciones destinadas a consolidar los cambios que se dieron con el acercamiento y la llegada de Urano a Aries. Es de esperarse que también concluyan algunos conflictos que hoy se verifican como parte de este intento de redefinición nacional y, claro está, que se inicien otros. En Perú, país en el cual se elegirá al nuevo presidente, es un hecho que la opción de voto antisistema habrá de crecer como ha venido sucediendo y que esto obligue también a la redefinición de un país que ciertamente es admirado por su crecimiento económico sostenido, pero que carece de equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario