lunes, 4 de abril de 2011

El Visionario y Soñador llegó a su casa

Felicitaciones a todos nuestros lectores, especialmente a los Piscianos por signo solar y por signo Ascendente; es decir felicitaciones a quienes son del signo Piscis por fecha de nacimiento y a quienes los son por la hora en que nacieron. Para todos vienen grandes cambios, pero para los piscianos será especialmente importante y han de saber administrar el paso de su regente para tomar consciencia del mensaje que nos trae a todos: piscianos y no piscianos.

Para la humanidad en general se avecinan grandes e importantes transformaciones; es probable que retomemos la senda perdida del Valor. Ese Valor no pecuniario, no económico, ese Valor que no se agrega, que no se acumula ni se genera, ese sobre el cual no se tributa, que no se intercambia, que no se compra ni se vende, ese Valor inmenso que es inherente a nuestra condición, a nuestra naturaleza y a nuestra esencia espiritual, ese Valor que casi no reconocemos por todo lo que nos ponemos encima para cubrirnos y todo lo que usamos para encubrirnos, al mismo modo que el personaje Peer Gynt de Henri Ibsen que sueña con el éxito y la fortuna.

Es decir, durante los 14 próximos años (hasta marzo del 2025) tendremos la oportunidad de repensarnos axiológica y ontológicamente. Tendremos la oportunidad de humanizarnos un poco más de lo que creemos estarlo, de repensarnos como raza, como especie, para reconocernos como prójimo y dejar de vernos como agentes de mercado y como mera estadística.

CONJUNCIÓN URANO-MARTE AFECTADA POR CUADRATURA CON PLUTÓN

(LUNES 4/04) La conjunción de Marte-Urano que llegó a su expresión Partil (0° de distancia) el domingo 3 y que ha de durar hasta el 18 de abril, por estos días se encuentra afectada por una doble cuadratura con Plutón, es decir por la concentración de energía que surge cuando dos o más planetas tienen una distancia de 90° entre si, con un orbe de 7°.

Mientras que Marte y Urano, se encuentran en 1° 52' y 1° 20' de Aries, respectivamente; Plutón que avanza muy lentamente se encuentra en 7° 30' de Capricornio. Esto complica y vuelve más inestable la conjunción de Marte y Urano que como ya lo dijimos, estando en Aries, es un aspecto fuerte y potente (no tanto como Sol con Urano en el mismo signo), pero que sin duda, por la cuadratura con Plutón, se vuelve más poderosa pero también más impredecible.

Para muchos astrólogos la Cuadratura de Marte con Plutón, se trata de la competencia entre dos tipos de fuerzas vitales que luchan por un mismo objetivo: impedir que el ego muera en medio de las tensiones y las exigencias que le impone el contexto. Estando Marte en Aries, la fuerza que nos provee es una fuerza de identidad y auto reconocimiento, en tanto que Plutón en Capricornio nos impone las tensiones que nos origina la búsqueda del reconocimiento y el posicionamiento social.

En términos prácticos podemos entender esta cuadratura como la tensión que nos causa internamente, las presiones del reconocimiento y la visibilidad pública. Ciertamente se trata de no competir, ni enfrentar estas energías, ya que sólo obtendríamos frustración y desánimo. Nuestra recomendación es que evaluemos nuestra identidad en función de las presiones del reconocimiento y que tratemos de establecer una correlación entre ambas variables, a fin de evaluar nuestra identidad independientemente del reconocimiento que hayamos obtenido. Nunca será bueno que generemos estrés por causa o exigencia de terceros, cuando sintamos esto siempre nos queda el poder de la mente; es decir el cambio de actitud frente a estas presiones. Esta Cuadratura habrá de durar, aproximadamente, hasta el jueves 21 de abril.

En cuanto a la Cuadratura de Plutón con Urano, que es un aspecto importante, poderoso, y duradero, se presenta después de 80 años. La última vez que se verificó fue entre 1930 y 1935, precisamente un año después de la Gran Crisis. Esta cuadratura que nos tocará vivir en los próximos años se presenta ahora dos años y medio después del inicio de la crisis: ¿casualidad o causalidad? De esto y de este aspecto que, con distinta intensidad, habrá de durar hasta el 2017 nos ocuparemos mañana.