sábado, 30 de julio de 2011

El Sol llegó a su casa astrológica


(SÁBADO 30/7) El día viernes 22, a las 23:12 horas de Lima (04:12 horas del día sábado 23 del Tiempo Universal Coordinado), el Sol, la Luminaria más importante, centro de nuestro sistema planetario y del sistema zodiacal, ingreso a los 00° 00' 00'' del signo Leo, su domicilio. Este acontecimiento tiene doble significado: por un lado el inicio del buen momento para los nativos de este signo y el beneplácito que experimenta en sí mismo el Sol al llegar a su domicilio.

Como sabemos el Sol tiene su domicilio en Leo; es decir que proporciona sus mejores efectos y mayores beneficios cuando se encuentra en este signo, siempre que no forme mal aspecto con la Luna o con algún otro planeta, en cuyo caso sus cualidades se verán mermadas o disminuidas en función de lo grave que puedan ser estos aspectos. En Leo, Saturno y Urano se encuentran en exilio y Neptuno en caída.

Leo es el quinto signo del Zodiaco y segundo signo del elemento fuego. Aries el primer signo de fuego, como ya lo hemos señalado anteriormente, es una energía indiferenciada que no distingue entre sí mismo y el mundo exterior y puede mimetizarse con ese mundo externo a partir de lo que quiere y hace. En cambio Leo es el fuego individuado, la energía consciente que es y que se siente diferente a los demás. En Perú la expresión “Yo mismo soy” utilizada como autosuficiencia, visibilidad buscada y lucimiento personal, quizá sirva para explicarnos como se siente el leonino y la leonina, consciente que el Sol y él o ella son una unidad indivisible. Es un signo masculino y fijo, es decir un signo que privilegia la actividad y los valores considerados culturalmente masculinos (poder, dinero, estatus etc.) y mantiene de un modo sostenido sus puntos de vista y opiniones, que difícilmente modifican.

Las personas que han nacido bajo la influencia del signo de Leo son por definición, según Nelson Villegas, personas que cuya identidad está indisolublemente ligada al público, como su energía lo está al Sol. El nativo de Leo no puede prescindir de la admiración, el halago y el aplauso de su público. Ningún otro signo del Zodiaco requiere más visibilidad de la que requieren las personas de Leo.

Por la connotación que tiene el Sol como centro del sistema, los nativos de este signo están destinados a ocupar posiciones de liderazgo, de organización y de conducción. En términos generales se reconoce dos tipos de leoninos: aquel que coloca la energía solar delante suyo, esperando deslumbrar a los demás, para lo cual debe actuar y esforzarse de sobremanera por que espera que los otros que lo ven, le devuelvan esa misma imagen que tratan de proyectar y el segundo tipo: aquel que coloca la energía detrás suyo, resaltando su figura, proporcionando calor y lo mejor de sí, ya que los nativos que así la asumen, no actúan para la tribuna (como el primer tipo) son tal cuales, con generosidad y franqueza como lo subraya Nelson Villegas.

Aún bien aspectado, es decir sin ningún aspecto que le reste cualidades y virtudes al Sol, los Leo tienden al individualismo y el egocentrismo y padecen de una adicción al reconocimiento de la que no pueden prescindir. No toleran que nadie les niegue la imagen que ellos desean reflejar, por que si esto pasa lo asumen como algo personal y asumen que aquella persona están contra él. Polarizan su autopercepción: o se está con ellos o en su contra, no hay matiz posible. Cuando el Sol se encuentra afligido, entonces los leoninos se convierten en personas engreídas, orgullosas, soberbias, déspotas, ambiciosos y pocos serviciales: Pero si se trata del mejor Leo entonces tendremos a una persona muy generosa, servicial y dispuesta a guiar y orientar a quien requiera de su ayuda, siempre que la persona a quien asiste le reconozca su labor y orientación.

Los nacidos bajo la influencia de este signo, sentirán renovadas sus energías durante los 30 días que dure el tránsito del Sol por su casa y las del signo Acuario o las que tienen su Ascendente en el signo del Aguador, vivirán circunstancias adversas o difíciles debido a que el Sol durante unos días (veinte aproximadamente) transitará en oposición al Sol natal de los acuarianos o en oposición a su signo ascendente. Recordemos que lo que beneficia a un sector (Leo), contraría al sector opuesto (Acuario). El Sol en Leo transitará aproximadamente desde el viernes 22 de julio hasta el 21 de agosto.