lunes, 2 de mayo de 2011

QUINQUNCIO O TRESBOLILLO DEL SOL CON SATURNO



(LUNES 2/05) Saturno retrogradando en Libra (11°) recibe y retroalimenta ahora un influjo levemente positivo de energía por parte del Sol ubicado en Tauro (12°). Si bien el Quinquncio (150° de distancia) se considera un aspecto menor y pese a que algunos astrólogos antiguos como Ptolomeo lo rechazaba llamándolo inconexo o no conjunto, es sabido por estadística y por casuística, afirma Nicholas Devore, que este aspecto es una configuración ligeramente favorable que tiene muchas posibilidades latentes, que podemos concretar cuando somos capaces de resolver la contradicción que se da entre los signos en los que se presenta, que por cierto, siempre son signos contradictorios.

Explicando de forma ilustrada debemos decir lo siguiente Libra es un signo de aire, contradictorio por su naturaleza con Tauro, signo de tierra. La afinidad elemental es decir por el elemento de lo signos es: signos de Tierra con Agua y signos de Fuego con Aire.

Mientras que Tauro es práctico, concreta y parcela, Libra conceptúa, proyecta e integra. Estas diferencias contrariamente a lo que pasa con la naturaleza de los planetas (que cuando son contradictorias confrontan) en el caso de los signos del zodiaco, más bien complementan y nos permiten situarnos en la otra ribera del río. Sin embargo, en el caso especifico de este Quinquncio partil, tenemos que se da entre el Sol que es el cuerpo celeste con el máximo calor del sistema y Saturno que es el más frío. Esto es muy importante ya que nos permite permutar el efecto del Sol colocándolo de modo simbólica en el lugar de Saturno y el de Saturno colocándolo en el lugar que ocupa el Sol.

Visto así este Quinquncio nos permite trabajar la energía dispuesta en las casas de nuestra carta natal. Por ejemplo, si se tiene Tauro en casa 2, también se tiene a Libra en casa 7; casa 2 es la casa del patrimonio y la casa 7 la casa de las asociaciones y el matrimonio. La conexión de estas casas (inconexas de modo natural por sus diferencias), nos permite proyectar nuestra mejoría económica y patrimonial, a través de la alianza con terceros a fin de potenciar nuestra actividad laboral, profesional o de negocios, cualquiera sea esta. Pero también nos permite repensar nuestras sociedades o alianzas, a partir de la evaluación patrimonial y económica, en este caso especifico.

Los próximos cuatro días, tiempo que ha de durar este aspecto, podremos invertirlos con mucha efectividad para evaluar la relación que existe entre la casas ocupada en nuestro horóscopo o esquema de nacimiento por Tauro y Libra entre los grados 7 y 11. Como siempre lo señalamos, tan importante como identificar en que casas de nuestra carta natal se verifican los aspectos para saber su influencia, es saber que aspectos forman los planetas de este Quinquncio con nuestros planetas natales.