lunes, 18 de abril de 2016

¿Por qué Verónika Mendoza debió pasar a la segunda vuelta desde la perspectiva de Coaching AstralⓇ?

(LUNES 18/4/2016 - MARTES 19/4/2016) Conocidos los resultados de la primera vuelta al 99.96% de actas procesadas al día de hoy, que da el 21% de votos para Peruanos Por el Kambio de PPK y 18.81% para el Frente Amplio de Verónika Mendoza, creemos pertinente explicar en este extenso artículo, por qué Verónika Mendoza debió pasar a la segunda vuelta y como es que se tuercen los renglones escritos por el Cielo.

En nuestro artículo: “Perfil Astrológico de Verónika Mendoza” señalé que una limitante importante para efectuar el estudio astrológico y por lo tanto para hacer pronósticos, es desconocer la hora de nacimiento del consultante. Pese a esto, sobre la posición que ocupaban los planetas el día en que nació la candidata del Frente Amplio, desarrollamos el análisis de su identidad esencial en sus aspectos más importantes.

Lo propio pasa con la carta de Pedro Pablo Kuczynski, de quien tenemos su fecha de nacimiento pero no así la hora en que nació. Para efectos de saber quien tuvo las mayores posibilidades de pasar a la segunda vuelta, según la predisposición astral, analizaremos las cartas de ambos candidatos, con la carta del Cielo de Lima del 10 de abril a las 8 de la mañana (día y hora de inicio de la elecciones generales), superpuesta, que nos sirve para determinar cuál es la predisposición astral que tiene cada candidato de pasar a la segunda vuelta.


Cortesía diariocorreo.pe



Carta de Verónika Mendoza el 10 de abril

Tal como observamos la carta de Verónica Mendoza, el 10 de abril, tiene un conjunto de aspectos favorables que la predisponían a pasar a la segunda vuelta; aspecto que enumeramos y explicamos:



  1. Trígono de Urano en tránsito con su Sol natal (Urano en 20° 27’ de Aries y Sol en 17° 7’ de Sagitario).- Este aspecto favorece las relaciones favorece las relaciones con personas de poder y expande las experiencias individuales,  al punto de cambiar forma y estilo de vida de la persona. En muchos casos favorece todo tipo de emprendimientos e incluso las relaciones con el Estado, genera cambios inesperados en la vida del nativo y hasta oportunidades únicas para alcanzar sus objetivos de vida. Es un aspecto que favorece el contacto con el poder y en la coyuntura de vida de Verónica Mendoza debía garantizarle el paso a la segunda vuelta.
  2.  Trígono de Sol en tránsito con su Sol natal (Sol en tránsito en 20° 33’ de Aries y Sol natal en 17° 47’ de Sagitario).-  Este aspecto  tratándose de un Trígono de alejamiento -es decir cuatro meses después del nacimiento de Verónika Mendoza- proporciona popularidad, éxito y es un momento en el cual generalmente brilla y cosecha aquello que se propuso alcanzar el día de su cumpleaños, predispones expresar su liderazgo o hacerse de una posición de liderazgo.
  3. Trígono de Júpiter en tránsito con la Luna natal  (Júpiter en 14° 34’ de Virgo y Luna en 12° 0’ de Capricornio).-  Además de propiciar un período favorable para la vida familiar, este trígono también favorece las relaciones con personas importantes e influyentes.
  4. Trígono de Júpiter en tránsito con Marte natal (Júpiter en 14° 34’ de Virgo y Marte en 13° 28’ de Capricornio).- En términos generales los autores que han estudiado los tránsitos, coinciden en que éste es un período de buena suerte, un tiempo en el que nativo vence cualquier obstáculo o contendor, aun en el campo de la justicia, si se tratara el caso. Proporciona optimismo (más del que habitualmente suele tener la candidata del Frente Amplio) y es una energía de asertividad, logros y éxito.
  5.  Sextil Marte en tránsito con Júpiter natal (Marte en 8° 34’ de sagitario y Júpiter en 7° 14 de Libra).- Este tránsito ratifica y fortalece los efectos del trígono de Júpiter en tránsito con marte natal 8arriba explicado).
  6. Conjunción Saturno en tránsito con Sol natal (Saturno en 16° 12’ de Sagitario y Sol en 17° 47’ de Sagitario).- Contrariamente a lo que muchos piensan este es un aspecto positivo que indica ascenso gradual y reconocimiento en la labor que se realiza, también connota un incremento de las responsabilidades al punto que incluso podrían en algún momento agobiar a la persona. Este tránsito es bueno para cosechar los frutos del trabajo realizado en los últimos 14 años antes de la conjunción, cuando Saturno estuvo opuesto a su Sol.
Es importante señalar que no tiene aspectos negativos en los tránsitos para el día 10 de abril, día de las elecciones generales;  pero también es preciso anotar que ninguno de los aspectos positivos que posee (seis en total) tienen el carácter de imperativo cósmico, sobre lo cual volveremos más adelante.
  


Carta de Pedro Pablo Kuczynski al 10 de abril



Observando la carta de PPK, como se le llama al candidato de Peruanos Por el Kambio, vemos solo tres aspectos relevantes que enumeramos y pasamos analizar:

  1.   Trígono Plutón en tránsito con Marte natal (Plutón en 17° 28’ de Capricornio y Marte en 16° 21’ de Virgo).- Este tránsito generalmente marca una predisposición a restaurar la propia energía y por ello mismo intensifica la capacidad para trabajar proyectos que comprometan el concurso de muchas personas. Es un aspecto favorable que ayuda a trabajar de manera sostenida con una gran capacidad restauradora de sí mismo.
  2.     Trígono Saturno – Saturno (Saturno en tránsito en 16° 12’ de Sagitario y Saturno natal en 14° 58’ de Aries).- Este Aspecto se considera muy positivo, ayuda a alcanzar objetivos de largo plazo y a obtener reconocimiento por la labor que se viene realizando seis años antes de verificarse, es decir cuando Saturno en tránsito se encontraba opuesto a su Saturno natal. En el conjunto de la carta es el aspecto más favorable que tiene PPK en su carta al 10 de abril.
  3.      Cuadratura partil de Saturno en tránsito con Marte natal (Saturno en 16° 12’ de Sagitario y Marte en 16° 21’ de Virgo).- Este es un tránsito muy negativo que implica el choque de dos energías antitéticas, el vigor, la fuerza y la imperiosa energía de ser de Marte, con la energía saturnina que ralentiza y restringe. Esto genera gran tensión interna y se considera que la energía que produce este aspecto que se presenta solo cada 29 años, predispone a la pérdida de todo aquello en lo que el nativo esté involucrado e incluso a la pérdida y el deterioro de la salud.
Estos tres Aspectos fueron los más relevantes en la carta de PPK para el 10 de abril y son los argumentos con los cuales se enfrentó a su competidora Verónika Mendoza.



Cuantificando las probabilidades de éxito en la primera vuelta

La Astrología es una ciencia oculta que se sustenta en un lenguaje simbólico y en la casuística surgida de la observación. Como tal, trabaja con variables cualitativas y variables cuantitativas. Las primeras pueden determinar la identificación de un acontecimiento cuando su relevancia es  fundamental y cuando poseen el carácter de imperativo cósmico, es decir la fuerza imperativa de su manifestación (por ejemplo la muerte de una persona). Al no existir el imperativo cósmico, en Coaching Astraltrabajamos con las variables cuantitativas como determinantes en identificación de la mejor disposición del Cielo para la ocurrencia de un evento.

Basándonos en nuestra metodología nos quedaba claro que en el Cielo del 10 de abril existían seis indicaciones claras de mejor predisposición celeste para que Verónika Mendoza pasara a la segunda vuelta, contra dos indicaciones de buena predisposición celeste y una indicación en contrario muy fuerte como lo es la cuadratura partil de Saturno en tránsito con Marte natal en el cielo de PPK.

Visto así nos quedaba claro que desde el punto de vista de la predisposición celeste, correspondía a Verónika Mendoza pasar a la segunda vuelta.



¿Los astros se equivocan?

Esta es la pregunta que reiteradamente nos han hecho algunos clientes y algunas personas a Coaching Astraly nuestra respuesta ha sido categórica y siempre la misma: 

Los astros no se equivocan, ellos siguen un orden un ritmo y una vibración     –Pitágoras le llamó la música celestial o la música de les esferas celestes-, nos podemos equivocar los astrólogos que interpretamos ese curso o devenir en el Zodiaco (finalmente somos hombre falibles como cualquiera y podemos equivocarnos, también como cualquiera); pero también las sociedades, los grupos humanos y las personas pueden ser quienes se equivoquen al no seguir o al torcer las indicaciones que el Cielo nos señala, después de todo gozamos del libre albedrío y cuando no median imperativos cósmicos podemos modificar -para bien o para mal- las indicaciones que nos manda el Cielo"

Esto último es exactamente lo que ha sucedido y volvemos a lo que señalamos en el análisis de la carta de Verónika Mendoza teniendo una mejor predisposición celeste para llegar a la segunda vuelta, no lo logra debido que al no tener en todos sus aspectos positivos ningún imperativo cósmico, bien porque los aspectos no son partiles o exactos, o porque en ellos intervienen planetas en movimiento retrógrado, lo cual resta fuerza a la manifestación del efecto, y pese a ser ese también el caso de PPK, con solo dos aspectos ´positivos y uno negativo (versus seis de su competidora) es él quien pasa a la segunda vuelta-

Por ello al final del “Perfil Astrológico de Verónika Mendoza”, en la conclusión 5 escribimos: “Finalmente, en Coaching Astral estamos convencidos que Verónika Mendoza pasará a la segunda vuelta y que el 5 de junio será electa presidenta de Perú, salvo que actúen en contrario las fuerzas conservadoras de este país que suelen torcer los renglones del dictado celestial.”

Lo que se vivió en Perú las   últimas semanas y especialmente las últimas 72 horas fue de terror: una campaña boca a boca, pero sobre todo a través de las redes, como la del vídeo “48 horas para salvar al Perú”  pidiendo que cambien su voto cualesquiera fuera este y que lo cambien por PPK a fin que se evite la amenaza de "un modelo comunista que destrozaría el Perú”. 

Campaña de terror de las fuerzas conservadoras, divulgada incluso a modo de prédica y como parte de la homilía desde los púlpitos de las iglesias, como sucedió, por ejemplo, con el arzobispo de Arequipa quien afirmó -en su homilía del 27 de marzo- que votar por Alfredo Barnechea o por Verónika Mendoza. "era pecado" y que ningún católico debía hacerlo.

Es decir una concertación de los sectores conservadores del país que -tal como lo intuimos que pasaría-, finalmente inclinó la balanza a favor del candidato conservador de Peruanos por el Kambio.










Apuntes a modo de conclusiones

  1.      La Astrología como ciencia sólo es determinista cuando de por medio se encuentran aspectos o emplazamientos planetarios que conforman lo que llamamos imperativos cósmicos.
  2.    Donde no existen imperativos cósmicos, el libre albedrío de las personas puede actuar a fin de cambiar –para bien o para mal- la predisposición señalada por el Cielo; cumpliéndose aquello que afirmaba Tycho Brahe que: “Los astros inclinan pero no determinan”
  3.   El fatalismo de Denis Diderot expuesto en Santiago el fatalista, influenciado sin duda por el fatalismo griego y el de su modelo y maestro para esa novela: el escritor irlandés Lawrence Sterne, autor de Las opiniones del caballero Tristram Shandy (novela vanguardista del siglo XVIII); ese fatalismo de Diderot expresado -genialmente-   en la célebre frase del amo al final de su novela, sin ninguna duda hace referencia a un imperativo cósmico. “(…) ‘Si está escrito allá arriba que tú serás cornudo, Santiago, por más que hagas, lo serás; si por el contrario, está escrito que no lo serás, por más que hagan, no lo serás; duerme pues, amigo mío …’, y él se dormía”
  4. Tocaba ir a una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Verónica Mendoza, que hubiera puesto a Perú camino a un gobierno de izquierdas -como dicen en Europa-, ya que Verónika Mendoza habría ganado en la segunda vuelta, contrariamente a lo que las encuestadoras (controladas por el poder económico) afirmaban. Gobierno de izquierda que por cierto más temprano que tarde -guste o no- se dará en nuestro país.
  5.   Finalmente, en cuanto a la segunda vuelta y su resultado posible nos ocuparemos en un nuevo artículo.