miércoles, 30 de marzo de 2011

Un análisis integral del Cielo

(MARTES 30/3/2011) Tal como lo señalamos en nuestra nota Sir Isaac Newton y la Astrología, el Sistema Solar, astronómicamente hablando, y el Cielo, en términos astrológicos, se comporta como lo que es: un sistema compuesto por elementos interactivos, interdependientes y sinérgicos, por ello es siempre importante manejar una visión holística del Cielo; es decir manejar una visión de conjunto e integral de él.

Hoy ensayamos este análisis, debido a que hasta el momento nos hemos ocupado diariamente de los aspectos más relevantes, a modo de indicación astrológica del día, sin integrarlos; y a la luz de nuevos pronósticos verificados consideramos importante hacerlo.

Hoy 30 de marzo es día de Mercurio, el planeta de los diversos rostros, el planeta de la transformación, por definición esto favorece a todos los que nacieron un día miércoles como hoy. El Sol se encuentra en Aries en 9° 36', exaltado, esto es en buena posición; sin embargo está afligido por dos aspectos neutralizantes de su energía y sus cualidades. Estos dos aspectos son: la Cuadratura con Plutón y la Oposición con Saturno.

En concreto, y esto ya lo hemos señalado, nos enfrenta con la autoridad sea laboral, familiar o popular en el caso de los dignatarios (por la oposición de Sol-Saturno). Nos exige equilibrio y consideración preferente a la opinión de los otros. Si el Sol es la identidad, entonces se confronta con la autoridad representada por Saturno e incluso puede confrontarnos con nuestro padre. Pero además y esto también lo señalamos en un análisis anterior (ver: Cuadratura de Sol con Plutón) que la cuadratura con Plutón hacía peligrar las posiciones de liderazgo, cualesquiera que fuera la posición de liderazgo que se ocupe, y dijimos que: “En términos de Astrología Mundana o judiciaria, que se ocupa de los eventos sociales, nacionales y mundiales, es tiempo para que los mandatarios y los líderes en general se cuiden en primer lugar, por que es en este aspecto donde pueden quebrarse todos los liderazgos y ciertamente es el tiempo para enmendar o abandonar el camino (según sea el caso) por que de lo contrario pueden ser liquidados”

A esto obedecen, precisamente, las dificultades que ha enfrentado el señor Barack Obama con la oposición y con su pueblo, al punto que se ha visto obligado en esta semana a justificar el ataque a Libia y también la caída en las preferencias electorales de Alejandro Toledo en las encuestas del pasado fin de semana en Perú, para sólo hablar de dos liderazgos muy visibles que han tambaleado de manera evidente en estos días; situación que se que se mantendrá por unos días más.

Para tranquilidad de todos, estos aspectos que neutralizan nuestra acción y nuestra proyección, están asistidos, para bien, por el sextil de Plutón en 7° 29' de Capricornio y Quirón y Venus, en 3° 16' y 4° 13' de Piscis, respectivamente. Recordemos aquí que el orbe o distancia de vigencia de este aspecto es de 5 grados y que el influjo que nos proporciona es el pragmatismo regenerador de Plutón asistiendo a nuestro sanador interno (Quirón) y a nuestra relacionista pública que es Venus; es decir nos permite internalizar las situaciones de conflicto que nos presentan la cuadratura y la oposición para manejarlo con equilibrio en nuestro fuero interno. Por si esto fuera poca ayuda, tenemos una conjunción de la Luna con Neptuno, Quirón y Venus, lo que mejora nuestra capacidad de comprensión de las situaciones adversas. Sumándose a esto la conjunción del Sol con Júpiter en Aries que favorece inmensamente a los arianos como ya lo hemos afirmado y a todos en general por que nos da optimismo y una visión de futuro estructurada.

Finalmente, recordemos que pese a las complicaciones que tiene el cielo de estos días, podemos señalar que ciertamente es bastante equilibrado ya que las barreras que nos presenta y nos obstaculiza, pueden ser sabiamente neutralizadas con los recursos y las herramientas que el propio Cielo nos entrega.

Como siempre decimos, salvo indicaciones en contrario y aspectos negativos muy fuertes de los planetas de nuestra carta natal con el Cielo del día, tenemos los recursos en las manos para manejar las situaciones adversas con efectividad.