lunes, 28 de marzo de 2011

OPOSICIÓN PARTIL DE JÚPITER CON SATURNO

(LUNES 28/03) Buenas tardes. Hoy se verifica la oposición partil de Júpiter con Saturno (180° de distancia) Júpiter en 14°24' de Aries y Saturno en 14°20' de Libra el signo opuesto.

Gracias a la ubicación de Saturno que se encuentra exaltado en Libra, proporcionándonos sus mejores cualidades y a que Júpiter se encuentra de paso por un signo de fuego que forma Trígono (120° de distancia) con Sagitario (su domicilio) también dándonos lo mejor de sí, esta oposición nos otorga mucha libertad para manejar el conflicto que puede originarse entre nuestro optimismo y nuestra razón; entre la decisión de emprender acciones y la exigencia de planear estas acciones y estudiar su viabilidad con antelación.

La parte positiva de una oposición, que siempre es vista de un modo negativo, es que nos permite generar contrapeso, es como si tuviéramos que generar equilibrio en un columpio; y la mejor manera de hacerlo es a través de la prudencia y la polarización alternada de nuestro pensamiento. Pero la parte negativa es que nos presenta situaciones en las que debemos de apostar por cualquiera de sus polos, que son los planetas opuestos y las cualidades que confrontan.

En términos prácticos durante el tiempo que dure este aspecto debemos manejar muy bien nuestras relaciones con la autoridad, para evitar quedar a merced de su poder. Es un buen momento para repensar nuestra relación con los demás y ensayar formas creativas de socialización y debemos ser muy cautos en el manejo de nuestro dinero, es de prever que en el tiempo que dure, el comportamiento de las bolsas de valores sea marcadamente pendular. Este aspecto durará, aproximadamente, hasta el 29 de abril. Un mes perfecto para buscar el equilibrio en nuestra proyección social, económica y laboral.


* El gráfico corresponde a la última oposición partil entre Júpiter y Saturno, verificado el 22 de mayo de 2010.