jueves, 22 de marzo de 2012
El Sol ingresó a Aries
(JUEVES 22/3) Desde el día martes 20 de marzo, a las 05:15, hora del Tiempo Universal Coordinado, esto es: las 00:15, hora de Nueva York y de Lima, el Sol ingresó al signo de Aries. En términos prácticos esto significa que los nacidos bajo el influjo de este signo experimentarán la focalización solar, con todos los efectos benéficos que significa esto, y de un modo simbólico renacerán a plenitud cuando el Sol llegue al lugar (expresado en grados, minutos y segundos) que ocupó en el momento en que nacieron.
Qué Beneficios le reporta a los arianos el ingreso del Sol a su Signo
Que el Sol ocupe un signo implica que el tiempo en que lo recorre (30 días aproximadamente) privilegia la energía y las cualidades energéticas del signo, es decir esa fuerza hacedora, emprendedora y sin capacidad de diferenciación que tienen la personas de Aries. Aquí siempre resumimos esta energía desbordante con un comportamiento típico del signo: “Después de hacer –sin tener claro qué y cómo-, satisfecho luego de haber usado su energía pregunta: ¿Qué había que hacer?” Esa naturaleza impulsivamente proactiva la vivirán con gran fuerza entre el 20 de marzo y el 20 de abril.
Para el nativo de Aries es un tiempo bueno, un tiempo para repensarse y diseñar planes de acción que le conduzcan con mayor éxito al logro de sus objetivos, pero sobre todo un tiempo para elevar su nivel de conciencia y esforzarse por alcanzar la individuación y la diferenciación con respecto de su contexto y de su prójimo. Su lema es “Yo Hago”, y si lo precedieran de un un “Yo equilibro” (Libra) o de un "Yo siento" (Cáncer) o un "Yo Uso" o "Yo Planeo" (Capricornio) sin ninguna duda les iría mucho mejor en todo aquello que emprendan los arianos.
Quiénes enfrentan experiencias de aprendizaje mientras el Sol está en Aries
Precisamente los librianos, es decir las personas que nacieron entre el 23 de setiembre y el 24 de octubre, mientras el Sol recorre Aries, es muy probable que experimenten situaciones, que le recuerden que esa búsqueda del equilibrio constante, a costa de no comprometerse, es imposible; y que hay momentos en la vida en que se deben asumir compromisos a través de una acción directa, franca y comprometida.
Los nativos del Signo Cáncer, nacidos entre el 22 de junio y el 23 de julio, cuando el Sol se ponga a 90° de la posición de su Sol natal, experimentarán contrariedades en el ámbito de sus vidas, marcado por la casa en la que se encuentra el Sol en su carta natal. Estas contrariedades son mayores a las que enfrentarán los librianos, quienes tienen la opción de balancear las vivencias que le toquen vivir; mientras que los nativos de Cáncer han de enfrentar circunstancias que en muchos casos puede significar una ruptura, un repensarse a sí mismo o una reconversión personal.
Situación parecida les tocará vivir a los nativos de Capricornio, nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, toda vez que mientras se verifique el tránsito del Sol en Aries, habrá algún día en que el Astro Rey se colocará a 90° de la posición que tuvo el Sol en el momento en que nacieron, generando las mismas pruebas de desarrollo y evolución que tendrán los nativos de Cáncer y que se han de replantear o profundizar en 90 días, cuando el Sol llegue a Cáncer; esto es: entre el 22 de junio y el 23 de julio.
En que campo de sus vidas, han de tener vivencias adversas los nativos de estos signos, dependerá de la hora en que nacieron, ya que es la hora de nacimiento la que determina la posición del Sol en las casas terrestres del horóscopo. Y si se preguntan: cuándo es más probable que esto suceda, dependerá de la fecha de su nacimiento. De ahí la importancia, de levantar el horóscopo personal con estos datos: dia, año y lugar de nacimiento; pero también la hora en que se nace.
Urano: el revolucionario del Zodiaco ¿Qué efectos provoca su presencia en Aries?
Recordemos que Urano se encuentra en Aries. Este planeta transpersonal, ngresó al signo de Aries el viernes 11 de marzo 2011*, potenciando la energía de Aries a niveles que pueden resultar inmanejables para los nativos de este signo (esto en función del nivel de conciencia del nativo) ; por ello es sumamente importante que mientras dure este tránsito, los arianos regulen esa gran energía que va a experimentar por la presencia de Uano.
Durante los 7 años que demora Urano en recorrer el signo, todos los arianos en general y, cada cual en su momento, habrán de experimentar una verdadera revolución personal, que se dará cuando Urano entre en conjunción con la posición de su Sol natal. Cómo impactará este tránsito, en qué campos o esferas de la vida se dará la gran revolución, es materia del estudio de la carta natal de cada persona.
Entre el 11 de marzo del 2011 y hoy 22 de marzo de 2012, los arianos que han experimentado grandes cambios en sus vidas, son lo que han nacido entre el 20 y el 24 de marzo (aproximadamente). Los que nacieron entre el 23 y el 24 de marzo, son los arianos que están experimentando, grandes, importantes y visible cambios en los últimos meses. Cambios en su forma de ser, cambio en su forma de vestir, en el campo laboral o en el campo sentimental y afectivo, con amores repentinos o -incluso- podrían estar experimentando rupturas matrimoniales.
El campo en el cual se verifique o se haya verificado este cambio, tiene que ver con la hora en que nacieron: Por ejemplo: un ariano nacido en la madrugada, estará experimentando este cambio en lo personal, su forma de ser, su forma de entender la vida y hasta su forma de relacionarse con terceros. El que nació al mediodía, esta revolución la está experimentando en el campo del trabajo, en la ocupación principal y -para acabra los ejemplos con un tercer ejemplo- los que nacieron a la puesta del Sol (seis de la tarde), los cambios, sin ninguna duda, los está experimentando en el campo de la pareja, el matrimonio y las asociaciones.
De un modo equivalente y con una fuerza que puede ser aún más visible, el tránsito de Urano en Aries lo experimentarán también las personas de cualquier otro signo zodiacal que tengan a Aries como signo ascendente o ubicado en su casa uno. Para determinar ésto, es necesario saber con precisión la hora de nacimiento del consultante, además de la fecha y lugar, claro está.
Finalmente, nos debe quedar claro que todos nos vemos afectados por el paso de Urano en Aries, dependiendo de la casa terrestre que esté ocupando este signo en nuestra Carta Natal, se expresará el influjo y la fuerza transformadora de este planeta en nuestras vidas.
* Fecha en que se produjo el lamentable y desastroso terremoto en Japón. Anotemos que el paso de Urano por Aries hasta el 15 de mayo de 2018 (Véase: "Urano en Aries: de la Acción a la Reacción" )
Suscribirse a:
Entradas (Atom)