sábado, 14 de mayo de 2011

Sol en Cuadratura con Neptuno (2011)

(SÁBADO 14/5) Desde hoy, el Sol está aplicando una cuadratura con Neptuno. Como en reiteradas oportunidades lo hemos señalado, el Sol simboliza nuestra identidad y también la autoridad; en tanto que Neptuno representa los valores, los sueños, pero también la irrealidad.

Debido a que la naturaleza de la luminaria y la del planeta son disímiles, un aspecto obstructivo como lo es la cuadratura, no beneficia ni a uno ni a otro. Felizmente para todos Neptuno se encuentra en Piscis, su casa; esto hace que nos proporcione lo mejor de sí, pero cuadrado por el Sol, su energía se distorsiona y tiende a generarnos ilusión y autoengaño, del mismo modo que nos resta autoestima, nos menoscaba identidad y hasta cierto punto nos predispone a la nostalgia, el anhelo obsesivo y, en casos mayores, hasta la depresión.

Eloy R. Dumón, uno de los grandes astrólogos contemporáneos, describe este aspecto de la siguiente manera: “Es una influencia con la que hay que desconfiar y en todos los casos –salvo asuntos conectados con Neptuno donde esta energía es utilizada- mejor es ser escéptico de la gente que se conoce en estos días, también de las propuestas que se reciban o de las nuevas ideas que surjan, porque es probable que cierto elemento de engaño se produzca más adelante, en su desarrollo” (Astrología Predictiva. Editorial Kier pp. 71)

Por estos días es menester no cambiar de ocupación, no comenzar proyectos, tampoco confiar en las propuestas novedosas y milagrosas que nos formulen, menos aún proponer distanciamientos o rupturas sentimentales, porque el peso de la soledad y las consecuencias de nuestro exceso de confianza nos pueden conducir a la desilusión y la ansiedad. Claro está que no debemos abandonar nuestra capacidad de soñar, ya que es lo mejor respuesta a las dificultades que nos pueda presentar el mundo real.

Este aspecto del Sol con Neptuno, se prolongará hasta el día 30 y alcanzará la condición partil (en una cuadratura 90° exactos de distancia) el día 22 de mayo, día a tener en cuenta para todos. Como siempre señalamos, es importante considerar las casas de nuestra carta natal en las que se está verificando esta cuadratura y, como no, los aspectos que pueden formar los planetas en tránsito con nuestros planetas natales.