jueves, 19 de abril de 2012

El Sol ingresó a Tauro (2012)



(MIÉRCOLES 19/04/2012) Hoy el Sol a las 16:13 horas (TUC), 11: 13 horas de Lima y New York y 13:13 horas de Santiago y Buenos Aires, inició su tránsito por el signo de Tauro. Este acontecimiento es especialmente importante para todos los nativos de este primer signo de tierra del Zodiaco.

Tauro, como sabemos, es un signo de tierra, femenino y un signo fijo. Esto en términos prácticos significa, que los hermanos de Tauro tienen una mentalidad pragmática, disfrutan de la vida cuando saben que gozan de la tranquilidad y la seguridad necesarias para su bienestar, les cuesta mucho cambiar sus opiniones e ideas, que tienden a fijarlas a modo de verdaderos paradigmas.

Su planeta regente es Venus, esto hace que sean muy cuidadosos de las formas y de su apariencia. Disfrutan de la belleza y la armonía. Cuidan mucho su energía porque a diferencia de Aries, no poseen un tono vital muy alto y saben que en la dosificación de su energía radica el equilibrio que requieren. Son excelente coleccionistas. Gracias a que la Luna se exalta en su signo y les proporciona lo mejor de sí, los taurinos y taurinas (Arg., El Salv. y Ur. Dicho de una persona: nacida bajo el signo zodiacal de Tauro. U. t. c. s. Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/) desarrollan un intuitivo y delicado espíritu maternal y protector.

Mercurio se encuentra en caída en Tauro, de ahí que la inteligencia mercuriana que por definición es móvil e inquieta, se ralentice cuando este planeta transita por el signo de El Toro; y si bien esto puede favorecer a la concentración, sin embargo perjudica nuestra ambición y nuestras posibilidades conceptuales e intelectivas, tornando nuestra inteligencia más práctica y limitada. Plutón, por su parte, se encuentra en exilio cuando transita por Venus, restando a los nativos de este signo la fuerza transformadora de los creadores, sin que esto implique que los taurinos -en el sentido astrológico del adjetivo- dejen de ser o les esté negado ser personas creativas.

El hogar para los hijos de Tauro es sinónimo de seguridad y bienestar. La casa es para ellos, como lo fue para todos la cueva en nuestra era primitiva, el lugar donde descansar, donde guarecerse y en el cual sentirse a salvo de todo peligro. Son personas prudentes, cautas, que detestan el exceso de esfuerzo físico. Por ello, Marte el planeta de la sobre actividad y la agresividad, se siente mal y se siente exiliado ahí, dándonos lo peor se sí cuando ocupa este signo.

Gustan de la buena mesa, son personas materialistas en el buen sentido del término y también suelen ser muy sensuales. Son perseverantes cuando se trata de alcanzar objetivos y muy afectivas, aunque paradójicamente, algunas veces, suelen tener hijos no muy cariñosos, ni afectivos. Cuando el Sol o el Ascendente en Tauro reciben aflicciones (energía negativa de otros planetas mal ubicados con relación a los grados que ocupan), como sucede con todos los signos del Zodiaco, las virtudes se exacerban y se convierten en defectos, que siempre son aquellos que se oponen a las virtudes antes señaladas.

Qué beneficios les reporta a los taurinos el ingreso del Sol a su signo

Cuando el Sol ingresa a un signo, la energía solar, la más importante del sistema vuelve a concentrarse en cada uno de los grados del signo conforme los transita uno por día, aproximadamente. En esencia y en términos simbólicos se trata de un renacimiento para los nativos de Tauro, hasta el día 20 de Mayo, fecha en que que ingresará en el signo de Géminis.

Júpiter, el planeta de la expansión, el crecimiento y la buena ventura, transita por Tauro desde del 5 de junio de 2011, tránsito que entre idas y venidas (es decir entre desplazamientos directo y retrógrado) estará llenando de optimismo a los taurinos, hasta el 12 de junio de 2012, fecha en que Júpiter ingresará al signo de Géminis.




Para los nativos de Tauro es un tiempo bueno, un tiempo para repensarse y diseñar planes de acción que le conduzcan con más éxito al logro de sus objetivos; pero sobre todo un tiempo para elevar su nivel de consciencia y esforzarse para alcanzar la individuación y la diferenciación con respecto de su contexto y de su prójimo. Su lema es. "Yo Tengo", que si lo precedieran de un "Yo Fusiono" (Escorpio), un "Yo Fraternizo" (Acuario) o quizá si desecharan el yo tengo por lo mejor de un "Yo Soy" (Leo), sin ninguna duda les iría mejor en todo aquello que emprendieran los nativos de este signo.

Quiénes reciben enseñanzas y aprendizajes mientras el Sol está en Tauro

Los escorpiones (personas que nacieron entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre aproximadamente) mientras el Sol recorra Tauro, es muy probable que experimenten situaciones que le recuerden que el ocultarse por medio de la fusión con terceros, es una forma de negación a si mismo que les impide experimentar a plenitud la tenencia material y que hay momentos en la vida en que se deben comprometer con el tener, asumiendo que el tener, también es parte y expresión del ser.

Los nativos del Signo Acuario, nacidos entre el 20 de enero y el 19 de febrero, cuando el Sol se ponga a 90°, con relación al grado que ocupó el día de su nacimiento, experimentarán contrariedades en el ámbito de sus vidas, marcado por la casa en la que se encuentra el Sol en su carta natal. Estas contrariedades son mayores a las que enfrentarán los escorpiones, quienes tienen la opción de balancear las vivencias que le toquen vivir con el sentido patrimonialista de la energía taurina; mientras que los acuarianos han de enfrentar circunstancias que en muchos casos puede significar una ruptura, un repensarse a sí mismo o una reconversión personal.

Situación parecida les tocará vivir a los nativos de Leo, nacidos entre el 22 de julio y el 22 de agosto, toda vez que mientras se verifique el tránsito del Sol en Tauro, habrá algún día en que el Astro Rey se colocará a 90° de la posición que tuvo el Sol en el momento en que nacieron, generando las mismas pruebas de desarrollo y evolución que tendrán los nativos de Acuario.

En que campo de sus vidas, han de tener vivencias adversas los nativos de estos signos: Escorpio, Acuario y Leo, dependerá de la hora en que nacieron, ya que es la hora de nacimiento la que determina la posición del Sol en las casas terrestres del horóscopo. Y si se preguntan: cuándo es más probable que esto suceda, dependerá de la fecha de su nacimiento. De ahí la importancia, de levantar el horóscopo personal con estos datos: dia, año y lugar de nacimiento; pero también la hora en que se nace.

Quiénes se ven favorecidos por el tránsito del Sol en Tauro


En este Reloj Divino que es el Zodiaco, igual como hay algunos signos que tienen contrariedades cuando el Sol transita por Tauro, los hay otros que se ven beneficiados por este mismo tránsito. Virgo, que es el signo que se encuentra a 120° Tauro, se dice que es trignocrático con relación a aquel, ya que es un signo del mismo elemento (Tierra) o de la misma triplicidad integrada por Tauro, Virgo Y Capricornio.


Cuando el Sol, en su paso por Tauro, se encuentre a 120° de la posición natal del Sol de los virgianos (nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de setiembre) se encontrará muy bien aspectados para emprender con éxito las actividades que previamente proyectaron desarrollar y, también, para vivir experiencias gratificantes que compensen el trabajo anterior en los distintos campos de su vida (por ejemplo el cumplimiento de las metas que se fijaron en su último cumpleaños o el reconocimiento de su desempeño por parte de terceros).

Lo propio sucederá con los Capricornianos, nacidos entre el 22 de diciembre y el 21 de enero (aproximadamente) que recibirán reconocimientos y viviran circunstancias felices cuando el Sol se coloque en Tauro a 120° de la posición de su Sol natal -esto depende de la fecha exacta de su nacimiento- por lo que deben prepararse para recibir lo que les corresponde por el ciclo celestial.

Los otros signos que van a estar mentalmente favorecidos mientras dure el paso del Sol por Tauro, serán los nacidos bajo el influjo de Cáncer (entre el 21 de junio y el 22 de julio) y también los piscianos (nacidos entre el 20 de febrero y el 21 de marzo). En ambos casos se sentirán mejor dispuestos para planear, pensar y proyectar sus acciones inmediatas y han de aprovechar esos días para hacer proferencia (análisis del futuro como continuidad inequívoca del pasado) y también prospectiva (proyectar el futuro como una discontinuidad del pasado, visualizando escenarios probables de futuro para sus vidas.)

Mensaje a los nativos de Géminis

Queremos terminar esta nota, señalando que los geminianos, desde hoy, deben internalizar ese especial proceso paulatino y cíclico de recarga energética y espiritual, que se produce cuando el Sol se acerca a nuestro signo natal o a nuestro signo ascendente. En 30 días, exactamente el 20 de mayo, después de 11 meses, el Sol volverá a ingresar al signo de Géminis.