martes, 26 de junio de 2018

Libertad, fraternidad, pero no igualdad (II): retomando donde nos quedamos

(MARTES 26/6/2018) Hace poco más de un año prometí concluir el artículo: “Libertad, fraternidad, pero no igualdad: Perfil Astral de Emmanuel Macron” por diversas razones que paso a explicar en el siguiente apartado ese ofrecimiento se dilató más de un año. Hoy volvemos a nuestros estudios astrológicos retomándolos exactamente ahí donde nos quedamos.


Una aclaración necesaria

No siempre los planes que elaboramos se cumplen y menos aún los deseos que podemos anhelar. Esto sucede, porque todo lo que pasa en la tierra y bajo el cielo, tiene su hora y su tiempo y nada sucede ni antes, ni después.

Cuando prometí escribir las Indicaciones a modo de conclusión del artículo: “Libertad, fraternidad, pero no igualdad: Perfil Astral de Emmanuel Macron” al día siguiente de su publicación, ni siquiera imaginaba que mis compromisos para trabajar jornadas de Coaching Astral® se irían a multiplicar; tampoco podía imaginar que estaba a punto de descubrir una técnica para ayudar a mis clientes a abandonar los vicios que quisieran desterrar de sus vidas; y, tampoco podía imaginar que mis compromisos de docente para el dictado de los cursos “Desarrollo de Habilidades Directivas” y “Ética para despachadores de aduanas”, también se sumarían de manera significativa en mi día a día.

Esto me llevó a dejar mi blog Coaching Astral® Ayuda a Construir un Mejor Futuro, por todo este tiempo, con la inquietud de retomarlo por el pedido de algunos lectores que nos escribieron durante este tiempo para que retomemos nuestras publicaciones. A todas las lectoras y los lectores que se preocuparon por la suerte de nuestro blog   durante todo el tiempo que nos ausentamos, mi profundo agradecimiento.

Un agradecimiento muy especial a mi colega el astrólogo argentino Armando Astro Guran quien en agosto del año pasado tuvo a bien regalarme su libro Astrología e Historia una importante publicación de Astrología Mundana (la rama de la Astrología que estudia las tendencias mundiales y el devenir de las naciones) dedicado básicamente al análisis del devenir histórico de Argentina a partir del análisis de sus gobiernos y gobernantes desde los inicios de la hermana República Federal de Argentina. Un libro que he recomendado y recomiendo a todos mis colegas y clientes. Al amigo Armando Astro Guran le debo una recensión en este blog de su importante libro Astrología e Historia.

Hecha esta aclaración y formulados mis sentidos agradecimientos, retomamos nuestras publicaciones, ahí donde nos quedamos.



Indicaciones a modo de conclusión

1.    Emmanuel Macron es una persona práctica por su ascendente capricorniano, con una gran inteligencia conceptual y social, por su Sol en Sagitario y en casa 11, lo que le facilita su perfil de organizador y docente; pero es además una persona fraterna por su gran componente acuariano en su identidad esencial (casa 1) que es capaz de fusionar y aglutinar ideas, personas, intereses y hasta movimientos sociales distintos, gracias a su bien ubicado Medio Cielo (en 29° 21’ de Escorpio) que forma sextil con su Ascendente (en 28° 49’ de Capricornio), lo que incrementa sus habilidades para planear, organizar y pensar proyectos de integración y fusión con gran éxito.

2.  El actual presidente francés –más allá de su aparente sobriedad- es una persona muy inestable emocionalmente, por ello que necesita de una pareja que literalmente lo gobierne (queda claro que en la historia mundial no es el primero, ni será el último gobernante que es gobernado por su mujer). Esta inestabilidad emocional se expresa de manera intermitente y súbita debido a la oposición partil o exacta (180º de distancia entre dos cuerpos celestes) de la Luna en los 14º 28’ de Tauro, con Urano en los 14º 49’ de Escorpio, ambos Luna y Urano exaltados en sus respectivas posiciones.




3.    En la tercera y última indicación quiero transcribir lo que escribí hace un año en el punto 4 del apartado “Libertad, Fraternidad relativa pero no Igualdad” de nuestro artículo del 20 de mayo de 2017:

 La oposición de Sol con Júpiter -ya identificada anteriormente- además de las actitudes antes señaladas, proporciona un solapado aire aristocrático; es decir una sobre valoración de sí mismo y predispone a exagerar tanto las cualidades solares, como las jupiterinas. Son personas que se sienten superiores y diferentes. Personas que buscan el reconocimiento y los aplausos, pero que son extremadamente sensibles a las críticas y a la mezquindad de terceras personas con ellos.  Actitud personal que no tardará en reflejarse durante su administración, pero sobre todo que no demorará en ser reconocida por sus compatriotas, a quienes pretende unir, según ha declarado. (Mañana prometemos insertar nuestros habituales "Apuntes a modo de conclusión"

Considero relevante hacerlo porque hace apenas unos días con ocasión de una ceremonia oficial en la que se rendía homenaje a los veteranos de la segunda guerra mundial, el presidente francés reaccionó de manera exaltada a la expresión familiar con la que un joven le llamó: “Manú”, a lo que el mandatario francés lo conminó no solo al orden y el respeto, evidenciándole  que no podía igualarse a nadie y, obviamente, menos a él (esto de modo implícito). Tal como se observa en el vídeo.





Artículo Relacionado:
Libertad, fraternidad, pero no igualdad: Perfil Astral de Emmanuel Macron (I)