martes, 18 de septiembre de 2012

Cuadratura Plutón - Urano: una tuerca se da vuelta

(MARTES 18/9/2012) Hoy martes 18 de setiembre se ha presentado un fenómeno inusual y sumamente importante para las semanas siguientes: Plutón el último y el más importante de los planetas transpersonales –hasta hace unas horas en movimiento retrógrado-, entrará en movimiento directo. Se le considera un planeta transpersonal, porque no hay ningún mortal que alcance –y menos que pueda trascender- su órbita simbólica alrededor de la franja zodiacal, que se verifica en 249 años.

Este cambio de movimiento, no tendría nada de extraordinario si no se produjera en las siguientes condiciones:

1. Los tres planetas transpersonales: Urano, Neptuno y el propio Plutón se encuentran retrogradando.
2. Urano se encuentra mal ubicado en Aries, signo al que ingresó después de 76 años -la última vez que transitó por este signo fue entre abril de 1927 y marzo de 1935-. (ver: “El Planeta de la Acción en el signo de la Reacción”).
3. Neptuno, por su parte está bien ubicado en Piscis, su casa nocturna, signo al cual ingresa en 2011 después de 149 años –la última vez que estuvo en este signo fue entre 1848 y 1862- y
4. Plutón se encuentra en Capricornio, signo que le es congenial, pero en el cual su fuerza transformadora se potencia, al estar en un signo Cardinal que marca los cambios y los nuevos rumbos.


La posición exacta de estos planetas para el día 18 de setiembre a las 09:14 horas del TUC, 04:14 horas de Lima, 06:14 horas de Buenos Aires será la siguiente:

• Urano: 6° 59’ 19’’ de Aries, retrogradando.
• Neptuno: 1° 5’ 21’’ de Piscis, también retrogradando y
• Plutón: 6° 57’ 15’’ de Capricornio, pero ya en movimiento directo


En términos prácticos significa que Plutón, uno de los tres planetas transpersonales que estaban retrogradando, de pronto va a cambiar su movimiento retrogrado a movimiento directo, pero lo hará estando en Cuadratura Partil con Urano.

Se trata del planeta más poderoso del sistema por su fuerza transformadora y destructora, pero también por su fuerza regeneradora, que de planeta en cuadratura aplicada por Urano, se convertirá en el planeta que va aplicar de forma activa la cuadratura a Urano, el planeta de la acción, como lo llamamos aquí.

Imaginemos lo siguiente, los planetas transpersonales en conjunto giran en un mismo sentido y súbitamente uno de ellos cambia la dirección de su movimiento. El efecto que esto ocasionará es equivalente al que experimentamos cuando luego de girar hacia y una dirección y dar vueltas en un sentido, nos detenemos y comenzamos a girar en sentido contrario. El Líquido de nuestro oído medio, que no se entera del súbito cambio, sigue girando en el mismo sentido originándonos la sensación de mareo y desconcierto que sólo superamos cuando nos estabilizamos e internalizamos el cambio.

Exactamente eso es lo que vamos a vivir desde el 18 de setiembre hasta el 30 de octubre, que serán los días en que esta cuadratura se verificará en su expresión más nefasta y poderosa, con grandes riesgos de desastres y catástrofes. Riesgo que –sin embargo se ha de prorrogar hasta el 13 de diciembre 2012, cuando Urano vuelva estar en movimiento directo.

La cuadratura Plutón-Urano estará partil en grados y minutos el 19 de setiembre a las 07:29 (Hora del TUC), 02:29 horas de Lima: cuando Urano se encuentre retrogradando en los 6° 57’ de Aries y Plutón esté en los 6° 57’ de Capricornio en movimiento directo. Siguiendo esta línea de análisis podemos establecer esta cronología que debemos tener presente:

1. 18 de setiembre de 2012 (a partir de las 05:50 horas del TUC), Plutón inició su movimiento directo e inmediatamente comenzó a aplicar la cuadratura Plutón-Urano.
2. 19 de setiembre de 2012 (a partir de las 7:29 horas del TUC) se ha de verificar la cuadratura partil en los 6° 57’ de Capricornio y 6° 57’ de Aries de Plutón con Urano y
3. 29 de setiembre de 2012 (a partir de las 7:13 horas del TUC) se verificará el momento de mayor tensión energética, cuando el Sol se ubique en oposición partil con Urano y, también, en Cuadratura Partil con Plutón, que a su vez continuará en cuadratura partil con Urano.


Estos son los momentos más críticos de todos los que nos tocará vivir en las próximas semanas. De modo que debemos prepararnos para experimentar vivencias de mucha tensión y prepararnos para perder y adquirir, aquello que tengamos que perder y aquello que debamos regenerar.