lunes, 21 de marzo de 2011

CONJUNCIÓN PARTIL SOL URANO EN ARIES

(LUNES 21/03) Hoy día a las 12:23 horas (Tiempo Universal Coordinado) se verificó la conjunción partil (coincidencia exacta a 0° de distancia) de Sol con Urano en los 0° 22' de Aries. Como lo señalamos unos días atrás, la reunión de la luminaria que denota lo visible, lo sobresaliente, con el planeta de lo imprevisto y lo inesperado, en el signo de las acciones violentas es una carga de energía muy poderosa que sin duda nos debe llevar a tomar todo tipo de precauciones en nuestro quehacer diario.

Si bien el aspecto partil ya se ha dado, esto no significa que los efectos de la conjunción ya no se han de manifestar. El orbe (es decir la distancia de cercanía o de alejamiento de los planetas en que aún el aspecto mantiene vigencia) es de 10°; pero ciertamente menos cerca del punto partil se den, tanto más débil se manifestará. Este orbe, técnicamente nos permite deducir que el aspecto de mantendrá durante los próximos 10 días, tiempo que demorará el Sol en alejarse de Urano los 10° respectivos.

Estos son días en los que debemos vivir de un modo más consciente, estando muy despiertos en nuestro actuar y muy atento a los eventos del entorno; después de todo poniéndonos en un plano superior, es posible, y solamente posible, que podamos prevenir las posibles manifestaciones nefastas de este aspecto.