lunes, 11 de abril de 2011

Otro pronóstico verificado

(LUNES 11/04/2011) Una vez conocidos los resultados de la elección presidencial en Perú el Equipo de Coaching Astral considera necesario señalar lo siguiente. En el transcurso de la semana pasada, al interior del equipo de trabajo existían dos posiciones: una orientada a no pronunciarnos sobre las elecciones presidenciales y la otra, hacerlo señalando estrictamente lo que indicaba el Cielo, sin influencia alguna de los sondeos de opinión. Se optó por la segunda posición, desarrollada a título personal por José Luis Lazarte, fundador del Equipo de Coaching Astral (Ver: "Perú: La Disyuntiva que indica el Cielo").

A la luz de los resultados el pronóstico se verificó; pero también se corroboró lo que preferimos no señalar directamente: la evidente atomización del voto de un llamado sistema que, pese haber manejado históricamente los destinos de esta nación, ha sido absolutamente incapaz de articularse, quedando a expensas de la caracterización de personajes que al modo de verdaderos outsiders, los tratan de colocar en la primera magistratura. Esto explica, porque quien tenía la posibilidad real de enfrentar al “antisistema” (también llamado así sin justificación alguna y lo decimos por el candidato Ollanta Humala) el señor Alejandro Toledo, quedó en el cuarto lugar y porque entró al “podio celestial” el señor Pedro Pablo Kuczynski, quien será recordado por su paso fugaz, inoportuno y tardío en la política electoral de su país.




Ciertamente ningún sistema puede sobrevivir desarticulado y a espaldas del grupo social en que cree existir. No se puede pretender contar con el apoyo electoral de aquellos a quienes no se atienden sus demandas, ni se les ayuda a cubrir sus necesidades. A la luz de los resultados, queremos decir que éstos corroboran también lo que reza aquel resabio popular: “El hombre propone, Dios dispone, pero llega el diablo y todo lo descompone”