martes, 27 de julio de 2021

¡Feliz Bicentenario Perú!

(MARTES 27/7/2021) Hoy a las 18:25 horas nuestro país cumplió 200 años desde que se proclamó públicamente su independencia respecto de la corona y el imperio español. Esta fecha es relevante no solo por los acontecimientos que han antecedido a esta celebración (cinco años de inestabilidad, incertidumbre e ingobernabilidad), lo es además porque marca el inicio de una nueva centuria de vida republicana.

Desde el punto de vista astral el bicentenario es relevante por el retorno del Sol al grado 5 con siete minutos de Leo, que es el punto en el cual se encontraba al momento de la proclama independentista y también por el simbolismo que encierran la posición de los planetas en nuestro año 201 de vida indepediente.


Carta Natal de Perú: 28 de julio de 1821, día de la Proclama de la Independencia de voz del generalísimo  don José de San Martin 

 

Antecedentes que marcan la Revolución solar del Bicentenario

La elección de Pedro Castillo y el triunfo que obtuvo sobre su contendora desde el punto de vista astral obedeció a un poderoso trígono personal en su carta anual y a una pésima ubicación de la casa 12  de la carta anual 2021-2022 de Keiko Fujimori sobre su casa 1 y 2 natal, hecho que ella conocía y que trató de neutralizar asesorada por alguna persona. Cómo quiso hacerlo: invisibilizando el día de su cumpleaños que nadie celebró y claro menos aún ella. (léase: ¿Por qué Keiko Fujimori perdió las elecciones en los últimos 9 días?)

El cuarto retorno de Quirón nos trajo un poderoso mensaje en cuanto a las tareas de sanación de viejas heridas nacionales que aún sangran y duelen en nuestra patria, expresadas en el abandono, la postergación y el olvido de cientos y acaso miles pequeñas ciudades, poblados y caseríos extendidos a lo largo de la costa, sierra y selva de nuestro país.


Carta astral del Bicentenario

Este retorno de Quirón se verificó en abril de 2020 cuando Perú según cifras oficiales alcanzó el mayor número de fallecimientos diarios de la pandemia hasta entonces, reabriendo así una herida que nunca sanó pero que se expresaba a modo de alarma para convertirnos en el país con mayor cantidad de muertos per cápita en el mundo.

El gobierno del presidente Pedro Castillo ha sido elegido no por casualidad ni por accidente, ha sido electo por causalidad. Tiene un gran simbolismo y también una gran responsabilidad.

No es casual que un hombre del campo, profesor de una escuela rural con todas las limitaciones de una escuela pública del campo en Perú, con carencias tales como servicios básicos, caminos, presencia y atención del estado, donde las cámaras de la televisión nacional no llegan, porque prefieren regodearse con los problemas que azotan a Lima y regodearse también claro está con los fantasmas que las élites limeñas y regionales ven en las medidas que toma el estado y los gobiernos de turno cuando las piensan en contra de sus confortables, cómodos, insolidarios y en ocasiones psicóticos  intereses.


El Presidente Pedro Castillo la noche de la proclamación


El presidente Pedro Castillo además ha cumplido el simbólico y temerario rol de liquidar a una de las organizaciones delictivas más estructuradas, corruptas, longevas y criminales que haya enfrentado el país: el fujimontesinismo.

Esto no es poca cosa, literalmente, le podría costar no solo la vacancia, sino incluso la vida. Nótese que ha vencido a una organización criminal cuando más segura se sintió de alcanzar el éxito y, generalmente, las mafias nunca perdonan una derrota de la magnitud de la que les ha proferido Pedro Castillo al fujimorismo.

La responsabilidad del presidente es realizar todos los cambios que le permitan sembrar las semillas para tener una patria más solidaria, más equitativa y justa. Una patria donde las élites de todo el país abandonen sus complejos virreinales y entiendan que hace 200 años quedaron atrás la corona, los virreyes y los oidores, y que conviven en un país con gentes de los Andes, que son originarios de esta parte del mundo y orgullosos herederos de una cultura y una tradición Inca y pre Inca reconocida en el mundo entero.

Ellos para bien y para mal tienen el mismo a derecho a vivir bien en esta patria de todas las sangres como llamó a nuestro país José María Arguedas. Gentes que requiere de la atención del estado peruano y de una clase política que los ponga en el centro de la gestión pública, de la asistencia y solidaridad de las élites y los líderes del país para mejorar su calidad de vida. Entendiendo que después de todo la única manera en la que podrán sobrevivir con respeto y dignidad, si la tienen las élites, es ganándose ese respeto y construyendo esa dignidad con los hombres y las mujeres que siempre han ninguneado y que solo usaron para sus fines mercantilistas.




 

Indicaciones importantes para los primeros 100 días

Carta natal del presidente José Pedro Castillo Terrones


  1. Presidente Castillo el llamado golpe lento cuyo objetivo fue que usted no fuera proclamado y no llegara a juramentar como esperamos que lo haga mañana sigue en marcha.
  2. Desde el 16 de mayo (tres semanas antes de la segunda vuelta) comenzaron a perder fuerza quienes no querían que usted llegara al poder y de ahí en adelante fueron a menos hasta ahora y hasta la primera y la segunda semana de octubre, cuando se activen el movimiento directo de Plutón y Saturno (el 7 y 12 de octubre respectivamente).
  3. Esto traerá algunos sucesos relevantes; la reactivación de la pandemia en nuestro país y el fortalecimiento de aquellos que ya hoy trabajan para vacarlo, porque como usted sabe detrás de la palabra gobernabilidad se esconden deseos de sacarlo del poder ya que no pudieron evitar que entrara a Palacio.
  4. Recuerde que su Luna en Acuario lo ha llevado a ganarse ese carisma y liderazgo en el que confía el pueblo peruano, pero también tenga en cuenta que el lado más oscuro de este país tiene los ojos puestos en usted. Lilith, la mal llamada “Luna negra” que se encuentra en casa uno en la carta natal de nuestro país está a 3 grados de su Sol natal.
  5. Considere que el ascendente anual de nuestro país hoy está cayendo sobre nuestra quinta y sexta casa natal. Esto le agenda tres tareas prioritarias: la niñez, la educación pública y la salud del país. Pero también considere que la casa cinco es la octava de la casa 10, es decir la casa que representa la muerte física o simbólica del presidente.
  6. Tres son las posibilidades: el magnicidio por cualquier vía que les sea posible, hacerlo simbólicamente por medio de la vacancia y la tercera opción está en sus manos: transformarse y renacer de cara a las responsabilidades que deberá afrontar en adelante. 
  7. Evite más errores de los que ya cometió, no meta a su familia al estado (recuerde que los amigos son la familia elegida) y acuérdese de tres pasos antes de obrar: Análisis, Consecuencias y Ejecución.

  

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario