martes, 25 de agosto de 2015

¿Qué es una Carta Astral?

(MARTES 25/8/2015) La Carta Astral es un gráfico en el cual se modela simbólicamente la representación del Cielo para un día, un lugar y una hora determinada, con miras a descubrir a través de su interpretación, características, cualidades y predicciones, tanto de una persona, una corporación, un emprendimiento y hasta un gobierno, sea este nacional, regional o local.


Carta Astral del Gobierno peruano de Ollanta Humala
 
 
¿Qué es una Carta natal?
 
Es el modelo de representación del Cielo que se levanta de acuerdo a nuestra fecha, hora y lugar de nacimiento. En la carta natal –al igual que en toda carta astral-  aparecen los siguientes elementos:
 
1.    El Zodiaco con sus doce signos que representan la bóveda celeste con sus distintas cualidades y manifestaciones del Espíritu.
2.    Las Casas terrestres que son los distintos campos de vida en los que las personas nos desarrollamos a lo largo de nuestra existencia mundana.
3.    Los diferentes planetas  y la posición que ocupaban en el Zodiaco en el momento del nacimiento, así como las dos luminarias de nuestro sistema, a saber: el Sol y la Luna y
4.    Los aspectos  o interacciones que los planetas y las luminarias generan entre sí, por su ubicación en el Zodiaco, en las Casas terrestres y por la distancia en que se encuentran unos de otros.
 
En conjunto esta representación expresa la personalidad del nativo, su carácter y temperamento; así como sus intereses en las distintas áreas de la vida. Pero además nos permite precisar los eventos y hechos más relevantes de su biografía, la forma como experimentará estas vivencias y la fecha en la cual se presentará cada una de estas experiencias de vida.
 


 
Qué beneficios nos proporciona conocer nuestra carta natal
 
La correcta interpretación de una Carta o Tema Natal, proporciona una serie de beneficios al consultante:
 
1.    Proporciona el autoconocimiento y con ello la posibilidad de corregir aquellas características de personalidad que le resulten disfuncionales en su vida, para la consecución de sus objetivos.
2.    Permite conocer las fortalezas y las debilidades; así como las oportunidades y las amenazas que habremos de enfrentar a lo largo de nuestra existencia.
3.    Identifica con anticipación los eventos futuros de nuestra vida y nos permite conocer la hoja de ruta existencial que nos sirve de base en el desarrollo de nuestra biografía.
4.    Nos ayuda a tomar  decisiones correctas y oportunas en el campo de la salud,  las finanzas, las relaciones sentimentales, el campo societario, el trabajo y los estudios, entre otros.
 


Carta Natal del Presidente Ollanta Humala

 
¿Podemos cambiar los eventos que aparecen en nuestra Carta Natal?
 
En todo tema natal existen dos tipos de eventos futuros: los contingentes y los imperativos.
 
Los eventos contingentes son fáciles de  modificar o de evitarlos sobre la base del autoconocimiento y de la toma de conciencia del influjo que ejercen sobre nosotros. Pero además, muchos de estos eventos contingentes -cuando suceden- fácilmente, se pueden convertir en oportunidades para el desarrollo personal.
 
Los eventos que son imperativos y que llamamos imperativos cósmicos podemos dividirlos en dos: los no modificables  y los modificables. 
 
Los imperativos cósmicos  no modificables  se explican con sabiduría en los versículos  bíblicos que afirman con razón que todas las cosas tienen su tiempo: “Todo lo que pasa debajo del Sol tiene su hora. Hay tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado. (…)” Como sabemos nadie decide cuándo nacer, ni tampoco cuándo morir. Sin embargo, la modificación de nuestra vibración mental y consciente, elevándola a un plano superior de aquel en el cual se verifican, nos ayuda a vivir y asimilar mejor estas experiencias, reduciendo el sufrimiento y el dolor que nos puede ocasionar.
 
Los imperativos cósmicos modificables son aquellos que se verificarán de todos modos, pero cuya intensidad y naturaleza, podemos modificar por acción de nuestro libre albedrío o, por magia astral, reduciendo o incrementando su efecto, si es eso lo que nos conviene. Un imperativo cósmico modificable  que marca una oportunidad para nosotros, se aprovechará mejor tomando consciencia de que éste se ha de presentar. Mientras que un imperativo cósmico modificable nefasto se puede bloquear o reducir su efecto, con un viaje, un cambio de domicilio o un cambio de vibración mental, conociendo el influjo que tendrá sobre nosotros.
 
 


Carta del gobierno peruano de Ollanta Humala para el 2015

 
¿Qué clase de respuestas nos proporciona la Carta Natal?
 
·         El mejor momento para someterse a una intervención quirúrgica, en caso de poder ser programada ésta.
·         La fecha y hora exacta para abrir un negocio a fin de garantizar la prosperidad del emprendimiento.
·         Los diferentes eventos que pueden sucedernos a lo largo de cada nuevo año de vida; entendiendo que el nuevo año de vida comienza alrededor de nuestro cumpleaños.
·         La compatibilidad y el futuro que podemos tener con una pareja determinada, para lo cual se debe contar con la información natal de la otra persona.
·         La real vocación profesional de la persona, fundada en su naturaleza, sus capacidades y las competencias que pueda desarrollar en el futuro.
·         Las característica de nuestra personalidad, tanto las que son conscientes y por tanto conocemos, como las inconscientes y que por ello desconocemos, entre muchas otras respuestas.