jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevo y lamentable pronóstico verificado

(JUEVES 13/3/2014)  El 23 de abril del 2013   –cuatro días después de la juramentación del farsante gobierno de  Nicolás Maduro- publicamos: “La Conjunción partil Sol - Marte y el autocrático y autoritario gobierno de Nicolás Maduro (I)” artículo en el cual analizamos lo que sería la pretendida administración post chavista desde la perspectiva del Coaching Astral.

En este artículo señalamos lo siguiente:
1.      Que el gobierno de maduro sería autocrático y autoritario, afirmación contenida en el título mismo de nuestro artículo.

Solo siete días después (el martes 30 de abril) la bancada oficialista atacaría  brutalmente a los diputados de la oposición. De este modo la BBC informaba de esta agresión al mundo: “A los golpes en la Asamblea de Venezuela” y NTN24 presentaba el video que aquí insertamos.


 
2.       “Que al estar la Luna –que representa al pueblo- en la casa 12 (la casa del exilio, la prisión, las huelgas)  pero también -como ya lo hemos dicho- la casa de la transición a una nueva era, un nuevo comienzo, y en el signo de Leo, es decir una Luna empoderada y con autoridad; no estaba lejano el tiempo de inicio de grandes conflictos sociales y los enfrentamientos que han de precipitar la caída del gobierno de Maduro.” (párrafo 3 del apartado “Nacido para Morir”)

El 12 de febrero de este año –apenas 9 meses después- se iniciaron esos grandes conflictos sociales y enfrentamientos a los que aludíamos en nuestro texto. Conflictos y enfrentamientos que ya han cumplido un mes de manera ininterrumpida y que sin duda alguna marcarán el final del chavismo y la ya inevitable caída del gobierno de Maduro, las imágenes del canal 9 de Costa Rica que a su vez reproduce imágenes divulgadas por Internet,  grafican la brutalidad con que está actuando el autocrático y autoritario gobierno venezolano, que ya ha cobrado 25 muertes y miles de víctimas, ante la indiferencia de toda la comunidad internacional y la comunidad latinoamericana en especial.

)

3.      "Que la Conjunción Sol-Marte y Venus en casa 9 –tal como ya lo hemos afirmado- define una identidad autoritaria y autocrática, protegida por países del exterior, tiene además una oposición con Saturno que se encuentra en 8º 51’ de Escorpio y en casa 3, marcando las restricciones, los obstáculos y la muerte (en este caso del gobierno) que en entre otras cosas se deberá a la severas presiones que se ejercerá sobre las comunicaciones y los medios de comunicación. Presiones que si bien ya existen, serán radicalizadas al punto de incomodar a las representaciones extranjeras dentro del país y por ende a sus relaciones con el exterior (por Saturno que gobierna la casa 5), pero también al pueblo y los servidores públicos (ya que Saturno también gobierna la casa 6)."

Al cierre, la censura, el incendio y la asfixia económica de diversos medios radiales y televisivos venezolanos, se sumarían recientemente la censura de NTN24 y la expulsión de la periodista Patricia Janiot de la ciudad de Caracas, pese a estar acreditada para ejercer su labor periodística. Así informó la CNN la expulsión de su prestigiosa reportera.

)

4.       “Tres puntos –además de su naturaleza autocrática y autoritaria- serán su talón de Aquiles, la convulsión y los conflictos sociales, la situación económica que  ha de endurecerse en los próximos meses y las comunicaciones que a fuerza de restringirse y corporativizarse aún más, habrá de encontrar en las tecnologías de información su mejor y mayor enemigo.”
Desde que el gobierno de Nicolás Maduro tomó las riendas del  gobierno, legitimado por UNASUR y especialmente por su presidente Pro tempore de entonces: el señor Ollanta Humala, la situación económica, la escases y el deterioro de la calidad de vida del pueblo venezolano ha ido cayendo día a día a niveles realmente inhumanos. Así informaba en enero de este año Univisión Noticias acerca de uno de los últimos saqueos. 
)

Finalmente queremos señalar que en Coaching Astral, estamos convencidos que el final y la caída del gobierno de Nicolás Maduro está mucho más cerca de los plazos que le pretenden marcar la UNASUR. En “La Conjunción partil Sol - Marte y el autocrático y autoritario gobierno de Nicolás Maduro (II)” nos ocuparemos de la suerte inmediata del ya abortado gobierno venezolano.