lunes, 24 de marzo de 2014

¿Quiénes se benefician con el tránsito de Sol en Aries?

(LUNES 24/3/2014) Además de los arianos serán
los nativos de seis signos los que se verán beneficiados con el tránsito del Sol en Aries; siempre que en la carta astral del nativo no existan indicaciones en contrario, esto es aspectos inarmónicos, tanto natales o en tránsito.

Nativos de Piscis

Los nacidos bajo el influjo del signo de Piscis experimentarán a lo largo de este tránsito solar, una inusual predisposición para desarrollar labores de manera estructurada y sostenida. La usual astenia pisciana recibe el influjo de la energía del Sol en Aries, a modo de despertador cósmico, energía que deben aprovechar para realizar aquellos trabajos pendientes que realmente les importe. Por ejemplo: el jueves 20 recibieron ese influjo los nativos del 19/20 de febrero, el viernes los del 21 de febrero, el sábado los nativos del 22 y así sucesivamente. Este buen influjo se manifestará a través de una mayor predisposición para actuar y en el sentimiento de bienestar físico y psicológico. Transformar sus sueños en acción es la tarea.

Nativos de Tauro

Al igual que los piscianos, los nacidos bajo el influjo solar de el signo del Toro verán incrementada su timorata y a veces cauta energía taurina por el influjo benéfico del Sol al ubicarse en el grado de Aries que esté a 30° de distancia  de su Sol natal. Este influjo le ha de servir para ejecutar trabajos de un modo más apasionado que el de costumbre, pero con el mismo pragmatismo y con la misma conveniencia de siempre. Por ejemplo: el jueves 20 los nacidos el  20/21 de abril recibirán ese influjo, el viernes 21 los que nacieron el 21/22, el sábado los nacidos el 22/23 de abril y así sucesivamente. Igual este buen influjo, se  manifestará a través de la valoración del trabajo que realizan y el sentimiento de bienestar físico y psicológico. Es una buena oportunidad para apasionarse con el trabajo.

Nativos de Acuario

Las personas nacidas en el signo de Acuario, tienen con el tránsito del Sol en Aries la oportunidad de ejercitar aquella actividad para la cual nacieron, esto es: crear, innovar y prever el futuro. En la medida en que el Sol avance en Aries y se ubique a 60° de distancia del  Sol natal del acuariano, los nativos de este signo verán incrementada su actividad mental y enriquecidas sus facultades, por lo cual es recomendable que trabajen de manera sostenida en sus proyectos creativos, innovadores, pero sobre todo futuristas. La universalidad del Sol en Acuario, combinado con el individualismo del Sol en Aries -actuando a nivel mental- pueden producir ideas extraordinarias y verdaderamente originales. Por ejemplo: el jueves 20, los nacidos el 20/21 de enero recibirán este influjo de enero, el viernes 21 los que nacieron el 21/22, el sábado los nacidos el 22/23 de enero y así sucesivamente. Este influjo es profundamente psíquico y mental y se expresará por medio de ideas creativas y la exacerbación de la inventiva de los acuarianos. Formular y construir proyectos de trabajo inventivo al servicio de los demás es lo que marca este tránsito para el acuariano.

Nativos de Géminis

Los nativos de géminis, signados por la dualidad y el caduceo atribuido a Mercurio, el mitológico dios de la eterna y liviana movilidad, tienen también con este tránsito la oportunidad de avivar su inagotable naturaleza de búsqueda del dato y el hecho que le permita desarrollar aquello para lo que nacieron, esto es vender y venderse a sí mismo. En la medida en que el Sol avance en Aries y se ubique a 60° de distancia de su Sol natal, el geminiano verá agudizada su naturaleza dinámica y su vocación comercial, que los lleva al emprendimiento, la movilidad mental y el comercio, tanto de bienes o de ideas, que saben colocar en el mercado de mercancías y en lo que Erich Fromm llama el mercado de la personalidad. Así por ejemplo: el jueves 20 los nacidos el 21/22 de mayo recibirán este influjo, el viernes 21, los que nacieron el 22/23 de mayo, el sábado 22 los nacidos el 23/24 de mayo y así sucesivamente. También este influjo es profundamente mental y psíquico, pero a diferencia de los acuarianos, el geminiano concretará sus descubrimientos mentales con la actividad concreta de los mercados. Descubrir hechos y nuevas evidencias para hacer negocios y aumentar su bagaje cognitivo, es la tarea que el geminiano deberá cumplir con este tránsito.

Nativos de Leo

Las personas nacidas bajo el poderoso influjo del Sol entran con el tránsito de su regente en Aries en un tiempo de cosecha, en el que recogerán los frutos por el esfuerzo desplegado desde fines de octubre de 2013, hasta marzo de 2014. Esta cosecha se puede expresar en el reconocimiento de su trabajo o en la adquisición de los bienes que aprecia y que anexa a su personalidad a modo de accesorio distintivos de sí. Recordemos que Leo necesita de la retroalimentación de los demás de forma imperiosa. En la medida que el Sol avance en Aries y se ubique a 120° de su Sol natal, los nativos de Leo verán crecer su ego (en el caso de los Leo con bajo nivel de conciencia) o su yo superior (en los nativos de Leo con alto nivel de conciencia). Así, por ejemplo el jueves 20, recibieron este influjo los que nacieron el 23/24 de julio; el viernes 21 los que nacieron el 24/25 de julio; el sábado 22 los nacidos el 25/26 de julio y así sucesivamente.  Recibir con humildad y generosidad el reconocimiento por su trabajo y su actuar, es el destino de Leo durante este tránsito.

Nativos de Sagitario

Finalmente, los nativo del signo de El Centauro entran con el tránsito del Sol en Aries en un tiempo de cosecha, en el que recogerán los frutos por el esfuerzo desplegado desde fines de setiembre de 2013, hasta marzo de 2014. Esta cosecha se puede expresar en el reconocimiento de su trabajo o en la adquisición de los bienes que aprecia y que le sirven para consolidar de manera objetiva su inserción jovial y optimista en el mundo. Recordemos que el sagitariano, bien aspectado, disfruta de un desapego irónico de la realidad y se comporta de manera inteligente al tomar lo mejor de sus circunstancias; temperamento que puede consolidar de modo práctico cuando el Sol transita en Aries. En la medida que el Sol avance en Aries y se ubique a 120° de su Sol natal, los nativos de Sagitario reforzarán su optimismo y su jovialidad. Así, por ejemplo el jueves 20, recibieron este influjo los que nacieron el 22/23 de diciembre; el viernes 21 los que nacieron el 23/24 de diciembre; el sábado 22 los nacidos el 24/25 de diciembre y así sucesivamente. Disfrutar con entusiasmo los frutos de su esfuerzo, es lo que marca este tránsito para los sagitarianos.

Nota imprescindible

En qué campo de sus vidas, se ha de verificar el beneficio del tránsito de Sol en Aries, dependerá de la hora en que nacieron, ya que es la hora de nacimiento la que determina la posición del Sol en las casas terrestres del horóscopo. Y si se preguntan: cuándo es más probable que esto suceda, dependerá de la fecha de su nacimiento. De ahí la importancia, de levantar el horóscopo personal con estos datos: día, año y lugar de nacimiento; pero también la hora en que se nace.

Estas indicaciones son igualmente validas para los nativo de cualquier otro signo zodiacal, cuyo Ascendente esté ubicado cualquiera de los signos aquí referidos; una razón más por la cual es necesario levantar con precisión la carta natal del consultante.


Artículos relacionados
Ingreso del Sol en Aries: 2014
¿Quiénes enfrentan experiencias de aprendizaje con el tránsito del Sol en Aries?