miércoles, 18 de mayo de 2011

Venus, Mercurio y Marte conjuntos en Tauro y el peligro de los cambios ilusos

(MIÉRCOLES 18/5) Hoy a las 16:50 horas (TUC) En un arco de 2° de distancia, Venus, Mercurio y Marte se encuentran en conjunción (3° 22', 3° 47' y 5° 43' de Tauro, respectivamente). De estos tres planetas, sólo uno está en dignidad o domiciliado, es decir en buen estado cósmico como señala Morin de Villefranche. Mercurio, como lo señalamos en nuestra nota anterior, se encuentra en caída, en tanto que Marte también se encuentra en exilio.

En términos prácticos esto indica que la inteligencia, el comercio y la acción afirmativa de nuestra identidad se encuentran disminuidas, ralentizadas y hasta cierto punto, reprimidas; y que Venus en medio del malestar que nos genera ese potencial inhibido por su Casa Tauro, nos sumerge en la esperanza de que la armonía nos aleje del malestar que experimentamos. Lo cual por si mismo es una ilusión, ya que las formas por sí no pueden armonizar energías tan distintas como las de Mercurio y Marte, que además se encuentran mal ubicadas. Por ello que el refugio al cual se recurre en estos casos, es a la búsqueda del flirt, si se tiene el valor de hacerlo; el coqueteo, si sólo somos capaces de jugar sin comprometernos y en el mejor de los casos (y el más recomendable) a sublimar nuestras relaciones afectivas y sentimentales.

Esto es bueno, pero sin duda tiene dos limitantes que nos vuelven a decir que evitemos los paraísos artificiales que surgen de diversas fuentes, pero cuyo origen primero siempre es nuestro propio psiquismo. Nuestra necesidad de compensar aquellas carencias que experimentamos cuando nuestra capacidad de entendernos y de entender nuestras circunstancias y cuando nuestra vocación de autoafirmación disminuyen, quedamos a expensas del mundo exterior y tendemos al autoengaño.

Felizmente para todos, el Sextil que estos tres planetas forman con Neptuno y el Trígono que a su vez configuran con Plutón, nos pueden ayudar a desarrollar una posición crítica, valorativa y regenerativa frente a los eventos que nos están sucediendo por estos días y que están destinados a prepararnos para recibir el influjo de la energía solar en Géminis; esto es cuando el Sol ingrese a este signo que será el domingo 22 de mayo.

Como siempre afirmamos, las indicaciones que se señalan en estas entradas deben tomarse en correlación con la ubicación de los planetas en la carta astral de cada persona. Anotemos que estos aspectos pueden ser especialmente sensibles y receptivos en los nativos de Tauro. Para entender mejor este tránsito y estos aspectos, recomendamos la lectura sinérgica de las siguientes notas.

Conjunción Partil de Mercurio con Venus
Marte en Tauro: un tránsito de cuidado y
Sextil de Marte con Neptuno