lunes, 25 de abril de 2011

Interesante documental de la BBC

La Astrología es, sin duda alguna, uno de los conocimientos y de las ciencias tradicionales de data más antigua. Con el paso del tiempo se ha enriquecido, ha enriquecido la vida de sus cultores y ha ayudado a muchas personas a entenderse mejor y a entender mejor a sus semejantes. No es la misión de la Astrología predecir el futuro, aun cuando los astrólogos contamos con las herramientas suficientes para anticipar determinados eventos; pero ciertamente es un saber altamente estructurado que nos ayuda orientar nuestra vida a partir del autoconocimiento.

El documental que insertamos pertenece a la BBC Horizon. Es una brevísima y parcial historia de la Astrología, presentada con la objetividad y la dualidad de puntos de vista con la que suele construir sus informes la cadena inglesa.

Respecto a que la Astrología pueda o no dar la clave acerca de por qué venimos al mundo, está claro que ésta es una tarea personal que cada cual ha de descubrir. No obstante, los Astrólogos tenemos evidencias de la estrecha vinculación que existe entre la posición del Nodo Norte de la Luna en la carta natal de la persona y la misión personal de vida. Aquí estamos convencidos que no se trata de que la ciencia acredite o de fé de la validez de la Astrología; se trata como lo afirmó Isaac Newton, de que la ciencia comience a estudiarla.

Astrología Astrology (Subtitles in Spanish)
 por Macbeth