martes, 19 de abril de 2011

Trígono del Sol con Plutón


(MARTES 19/04/2011) La fuerza regeneradora de Plutón y la energía creadora del Sol, se dan la mano y, gracias al Trígono que comienza a aplicarse entre ellos, nos permite redefinir y relanzar las actividades indicadas por la casa o las casas en que se encuentran los 16 grados comprendidos entre el grado 29 de Aries, hasta el grado 16 de Tauro en nuestra carta natal. En sentido general, incrementa nuestra confianza, ensancha e nuestro amigo el Ego (que en ocasiones puede convertirse en nuestro peor enemigo) y fortalece nuestra autoestima.

Si estos grados zodiacales están en la casa 1, será la persona misma quien podrá redefinirse y relanzarse. Si estuviera en la casa 2, serán las finanzas, la economía o el patrimonio el que podrán gozar de esta prerrogativa. En casa 3, podremos redefinir la comunicación y replantearla en términos más eficientes, así como mejorar las relaciones con los hermanos. En Casa 4, será el hogar el que podrá repensarse. En casa 5, los hijos, el amor y todas nuestras creaciones, recibirán este influjo. En la casa 6 será el trabajo y el servicio que podamos prestar, los que se pueden replantear.

Para quienes tienen estos grados en la casa 7, podrán redefinir y lanzar sus asociaciones, entre estas, su relación pareja. En casa 8, será la propia conciencia la que ha de experimentar transformación. Quienes los tengan en casa 9, seguramente repensarán sus estudios y la posibilidad de viajar al extranjero si estuvieran pensando hacerlo. En casa 10 la actividad profesional se verá favorecida por el aspecto, posibilitando el reconocimiento o algún ascenso. En casa 11, las amistades, así como los deseos y las esperanzas se han de regenerar y, finalmente, si estos grados estuvieran en la casa 12 de la persona, serán las tendencias ocultas las que podrán replantearse o consolidarse.

Es un tránsito, en general muy beneficioso, del cual debemos tomar consciencia a fin de aprovecharlo para mejorar. Y como siempre lo señalamos, estos beneficios los podemos gozar todos, siempre que no existan, indicaciones en contrario en nuestra carta natal. Por definición, las personas que nacieron entre el 29 de abril y el 4 de mayo (aproximadamente) o los que tengan su Sol natal entre el grado 29 de Aries y el 16 de Tauro, habrán de ser las personas que se beneficien de un modo más ventajoso con este Trígono.