jueves, 9 de junio de 2011

Pronósticos Fallidos en las Elecciones Presidenciales de Perú (2011)

(JUEVES 9/6/2011) Durante la primera y segunda vuelta electoral, asistimos a una verdadera feria de pronósticos acerca de quién sería el ganador de las elecciones presidenciales del 2011. Hubo pronósticos locales y también foráneos. También pronósticos espontáneos y pronósticos estructurados y dirigidos a promover la candidatura de Keiko Fujimori; pero ciertamente y de modo abrumador, todos fracasaron.

En Coaching Astral estamos convencidos que la misión de la ciencia astrológica no es predecir el futuro y aun cuando los astrólogos contamos con la Astrología Predictiva para hacerlo, pensamos que la Astrología debe servirnos para mejorar nuestra vida por medio del autoconocimiento que podemos alcanzar con el estudio de nuestra carta astral: ese diagrama en el cual se registra la ubicación de los planetas en el Zodiaco, en el instante mismo en que nacimos, que es el momento en que realizamos nuestra primera inspiración de aire, concretándose en aquel acto el influjo que los cuerpos celestes tendrán a lo largo de nuestra existencia.

La Astrología no es una videncia. La Astrología requiere de estudio, conocimientos e información de contexto socio-cultural para descubrir la personalidad de un individuo e intentar anticipar su futuro. No es producto de una inspiración momentánea, ni se puede sintetizar con tres cartas del Tarot lanzadas al azar, ya que el Tarot se trata de una herramienta de conocimiento del futuro totalmente distinta. De modo que lo primero que debemos tener en claro, es que un astrólogo no puede predecir como lo hace un buen vidente o como lo podría hacer un mejor tarotista; los astrólogos requerimos observación, agudeza y estudio de configuraciones celestes específicas, que surgen a partir de la información clave de la hora de nacimiento de una persona, una organización o un evento.

Qué dijeron los Videntes

Caso Reinaldo Dos Santos

Curiosamente, y en plena campaña, llegó a Perú el respetable señor Reinaldo Dos Santos, llamado o autodenominado “Profeta de América”, quien fue invitado al programa Reporte Semanal de canal 2, para que vaticinara (entre otras cosas) quien ganaría las elecciones en el Perú el día 5 de junio. Luego de tomar las fotos de los dos candidatos y teniendo como fondo una música entre tétrica e intrigante, con absoluta certeza, sin titubear y casi como si se tratara de un publicista de campaña del equipo de Fuerza 2011, afirmó que la presidenta del Perú, la primera presidente mujer del Perú, sería la señora Keiko Fujimori.



La pregunta que se debe estar haciendo el lector es: ¿Cómo opera un vidente? Sobre qué base realiza sus predicciones. El vidente, el verdadero vidente, no es que tenga un defecto de nacimiento como afirma el propio Dos Santos, se trata más bien de una persona que tiene un don desarrollado, que le permite conectar su cuerpo etéreo con el éter universal, donde está lo que es, lo que fue y lo que habrá de ser.

Como los hombres nos sentimos más importantes y discrecionales de lo que realmente somos, nos cuesta aceptar esto; pero lo cierto es que hay un quinto elemento por el cual se concreta todo el mundo material (visible e invisible) y cuando el vidente lo es realmente, no hay duda que es capaz de ver el porvenir, no con la claridad de una película, pero si con una prefiguración lo suficientemente nítida como para interpretar las imágenes, darle contexto y generar una predicción; cosa que por cierto ha hecho muchas veces de manera acertada Reinaldo Dos Santos, de cuyo don no dudamos, pero de quien si cuestionamos el tono categórico que muchas veces suele usar, como si se tratara del Oráculo de Delfos.

Lo curioso de esta predicción, es que en la semana siguiente el programa de televisión Reporte Semanal se trasladó a México, donde vive el brasilero llamado el “Profeta de América”, para corroborar la profecía y reforzar, subliminal y explícitamente, el mensaje: "Keiko será la presidenta de Perú, por tanto voten por Keiko para no perder su voto". Tal como se observa en este video.



Lo que dijo Hayimy

Al igual que Reinaldo Dos Santos, Hayimy es un vidente piurano y peruano, que si observamos sus predicciones ciertamente son tan variables como las mismas encuestas, en un primer momento dijo que Alejandro Toledo sería el Presidente y días antes de la segunda vuelta (luego de decir que Humala no será presidente), afirmó que Ollanta Humala sería el nuevo presidente.




Qué dijo nuestra "mayor" tarotista Josie Diez Canseco

Nuestra mediática brujita (llamada así por el cariño de su público como ella misma afirma) se define como astróloga, tarotista y ocultista. Sin duda es una conocida de todos los peruanos más que por sus aciertos, por su belleza: indiscutible y fuera de toda duda.

Luego de señalar en un primer momento (octubre de 2010) que el presidente sería un hombre, pasó a afirmar que la elección sería entre tres: dos hombres y una mujer, pero que no podía visualizar quien ganaría. Días después en una entrevista reproducida en Perú 21 (lamentablemente hoy borrada de la web ), señaló que Keiko y Toledo pasarían a la siguiente vuelta, pero nunca afirmó que Ollanta Humala fuera a pasar a la elección del 5 de junio.

)

Hasta aquí podría tratarse de un error de pronóstico; pero no sabemos si por consigna o si por disciplinada militancia conservadora, la vimos en el mitin de cierre de campaña de Fuerza 2011 de la primera vuelta, afirmando categóricamente que Keiko sería la próxima presidenta por que así lo había visto en su carta astral. Nunca, que sepamos, aclaró en qué basaba dicha afirmación, pero ciertamente estuvo lejos de la verdad. Si no explicó en qué aspectos del cielo de Keiko Fujimori, se basó para afirmar categóricamente que sería la presidenta, debemos suponer que la certeza la obtuvo del Tarot y con todo el respeto que tenemos por la cartomancia: la interpretación de dos o tres cartas del Tarot (sean arcanos mayores o menores) no pueden darnos respuestas precisas a preguntas tan complejas como quién será el próximo presidente de una nación.

Que opinó con marcada anticipación Rubén Jungbluth

Rubén Jungbluth es sin duda alguna uno de los más importantes astrólogos peruanos, que ha vaticinado algunos sucesos importantes en el mundo, pero que sin embargo también se equivocó. Él afirmó que el próximo presidente del Perú sería Alex Kouri o Alejandro Toledo, por ser ambos del signo de Aries. Asumimos que lo dijo por que Júpiter pasaba en los meses de la elección por este signo de fuego, pero esto es limitar el análisis sólo al signo solar, sin duda un error grueso.

No consideró a Keiko Fujimori por ser del signo de Géminis, sin tener en cuenta que tiene a Júpiter en Aries, en casa 6 y que en este año iba a tener su tercer retorno de Júpiter al punto natal, precisamente entre la primera y la segunda vuelta (ver: Perú: la Disyuntiva que Indica el Cielo)



Pero lo que es más grave, descartó toda opción a Ollanta Humala, que tendría muchos problemas por acciones violentas que lo descalificarían, a juzgar por lo que se puede interpretar entrelíneas en lo que declaró para el noticiero del canal 2 de Lima. Esto si creemos que es una omisión gravísima, por que el presidente electo tiene Piscis en casa 10 con Júpiter (su planeta regente) ubicado ahí, en la casa del reconocimiento y el desarrollo profesional; con la llegada de Neptuno a Piscis su crecimiento profesional y social lo tenía garantizado, ya que se estarían juntando en el último signo del Zodiaco sus dos regentes: Júpiter (regente diurno) y Neptuno (regente Nocturno), que tal como lo señalamos en su perfil astrológico (ver: Perfil Astrológico de Ollanta Humala Tasso), en el 2016 se encontrarán ambos regentes en conjunción partil, dándole la posibilidad de acabar su gobierno con mucho reconocimiento y con la alta probabilidad que quien represente al nacionalismo en ese año, habrá de salir elegido. Por el bien del señor Ollanta Humala y por la democracia en el país, esperamos que no se sienta tentado de marchar a la reelección, por que entonces si perdería lo que habrá ganado en estos cinco próximos años.

Reflexiones finales a modo de conclusión

La Videncia, la Cartomancia y la Astrología, son caminos totalmente distintos para explorar el futuro, que requieren de sus cultores verdadera concentración y, lo quieran aceptar o no, debe realizarse bajo determinadas condiciones; en el Equipo de Coaching Astral, donde sólo proporcionamos entrenamiento astral, creemos que es un error gravísimo exponer y exhibir de forma mediática estas actividades. Un estudio astrológico no se puede realizar en un set de televisión, claro es mucho más comercial, pero sin duda imposibilita el estudio riguroso y sistémico de una carta astral.

Por ejemplo: si el Presidente electo fuera asesorado astrológicamente, le diríamos que ha elegido el peor momento para iniciar su gira por América Latina, ya que hoy jueves a las 5 horas y 35 minutos, hora de Lima, se ha de producir una Conjunción Partil de Marte transitando por Tauro, con su Marte natal, ubicado en los 21° 34' del signo del toro. Este tránsito es relativamente delicado, proporciona mucha energía, pero se tiene a la vez gran dificultad para manejarla y si Marte natal está mal aspectado, como es el caso de nuestro Presidente (esta en casa 12 en cuadratura con Venus en 3), mientras dure esta conjunción, le va a restar capacidad comunicativa y lo predispone a la contingencia de sufrir algún tipo de accidente.

Al iniciar su actividad con esta conjunción, el señor Ollanta Humala, estará marcando la fecha de sus primeras dificultades importantes, que se estarán verificando 4 meses después, cuando Marte en transito entre en cuadratura con Marte natal; y cuando luego entre en conjunción con su Urano natal: esto es entre el 11 de octubre de 2011 y el 11 de noviembre del mismo año, siendo especialmente críticos los días 25, 26 y 27 de octubre. Esto se hubiera podido evitar, si retrasaba sus viajes hasta el 24 de junio.

Claro, todo este análisis es absolutamente imposible realizarlo en un set de televisión y lo más que podríamos intentar es hacer un acercamiento, que por la premura del tiempo y la presión del entrevistador que trata así de hacer más atractivo su trabajo, terminan por restarle rigurosidad y probabilidades de acierto a las observaciones que se hagan. Como ya lo hemos referido en nuestro saludo al Presidente electo de Perú, desde aquí le deseamos la mejor y la mayor de las suertes en la insustituible tarea de construir un país en donde los 30 millones de habitantes seamos peruanos de derecho y no sólo peruanos de hecho, como lo es hoy la gran mayoría. Esta genial observación, como también lo hemos anotado, corresponde al extraordinario escritor argentino Julio Cortázar.

Artículos relacionados:

Perfil Astrológico de Keiko Fujimori Higuchi
Perú: La Disyuntiva que Indica el Cielo (Nuestro pronóstico en las elecciones presidenciales de Perú 2011)
Qué Indica el Cielo este 5 de Junio
Otro Pronóstico Verificado
Felicitaciones Señor Ollanta Humala: Presidente Electo de Perú
Pronósticos Fallidos en las Elecciones Presidenciales de Perú
No se Culpe a Nadie
Los Astros y Usted Señor Presidente
La Hoja de Ruta Astrológica del Presidente Ollanta Humala