domingo, 10 de abril de 2011

PLUTÓN RETROGRADANDO EN CAPRICORNIO

(DOMINGO 10/04) Desde ayer sábado Plutón, el regenerador. ha comenzado a retogradar. De los 7° 30' de Capricornio, se desplazará hasta los 4° 53' del mismo signo; recorrido que durará hasta el 17 de setiembre. Plutón es el último planeta de nuestro sistema. Aun cuando los astrónomos, oficialmente, le hayan quitado la denominación de planeta debido a sus pequeñas dimensiones, astrológicamente se considera uno de los cuerpos celestes con efectos y acción más potentes.

Siendo un planeta transpersonal, se asume que su acción es más colectiva que individual. Esto no significa que no influya a nivel personal; al contrario es el planeta de las grandes transformaciones personales, que muchas veces resultan inexplicables para las personas que les toca vivirlas, y que es producto de su acción renovadora.

Desde fines de noviembre del 2008, Plutón viene transformando el ámbito correspondiente a la casa que ocupa Capricornio en nuestra casa natal: desde nuestra personalidad manifiesta (para los que tienen a Capricornio en casa 1), hasta los contenidos inconsciente de la mente profunda (para quienes lo tienen en casa 12), pasando por los ámbitos de las otras 10 casas terrenas, según corresponda a cada cual.

Quienes van a experimentar los beneficios y las reflexiones que plantea esta retrogradación con especial énfasis, serán los capricornianos en general y, especialmente, los que tienen su Sol natal entre el 4° y el 8° de Capricornio; esto es, quienes han nacido entre el 25 y el 30 de diciembre aproximadamente. Ellos vivirán situaciones reiteradas que le ayudarán a repensar y consolidar su transformación.

En términos mundanos, es de esperar que en el mundo se reiteren algunas de los eventos que hemos tenido entre noviembre de 2010 y abril de 2011, vuelta al pasado inmediato que también tiene el objetivo de consolidar los cambios que se puedan haber experimentado en este lapso.