lunes, 4 de abril de 2016

Perfil Astral de Alfredo Barnechea

(MIÉRCOLES 30/3/2016 – LUNES 4/4/2016) Culminado el proceso de eliminación y exclusión de los candidatos presidenciales, que nos puso al borde del descalabro político del que ya hablábamos en nuestro artículo: “El peor negocio de su vida presidente Ollanta Humala: otro pronóstico verificado”, estamos en capacidad de ocuparnos de las figuras que han quedado en el tramo final de este singular proceso electoral que nos pone en una de las más difíciles coyunturas que le haya tocado vivir a gobierno alguno en Perú.

Imagen de Alfredo Barnechea (su identidad fenomenológica) 



¿Quién es esencialmente Alfredo Barnechea?

Pese a que no contamos con la hora de nacimiento del candidato presidencial de Acción Popular –lo cual es una limitante-, trataremos de acercarnos a su identidad esencial a partir de su fecha de nacimiento. Como sabemos por su hoja de vida Alfredo Barnechea nació el 19 de mayo de 1952 en la ciudad de Ica. Su carta astral tiene la siguiente configuración.


Carta natal de Alfredo Barnechea


Cómo se observa el señor Barnechea es un nativo del signo de Tauro con la Luna en Aries. La ubicación de los planetas en los distintos signos en función de los elementos de estos signos, de sus cualidades y de la posición que ocupan dentro de su horóscopo, nos permite descubrir las siguientes características de su personalidad:

  1. Se trata de una persona con una naturaleza extraordinariamente fija, es decir muy rígida, pero también extraordinariamente inmutable. La ausencia de planetas en los llamados signos mutables y la gran cantidad planetas en los signos fijos (cuantitativamente con 7 puntos), nos evidencia que el señor Barnechea es una persona rígida e inflexible en sus puntos de vista y en su forma ver y entender el mundo. Estas características le han impedido alcanzar y cosechar  mejores resultados a lo largo de su vida y se han constituido en el gran obstáculo para aprovechar mejor su inmejorable posición para las elecciones del domingo 10 de abril.
  2. Su signo solar Tauro, sumado a las características anteriores, lo vuelve una persona tradicionalista y extremadamente conservadora. Los valores, las tradiciones, todo aquello que le fue dado por su entorno familiar, por la educación recibida y que él abrazó como propios, lo predisponen a desarrollar  actitudes sumamente conservadoras, excluyentes y por tanto  discriminadoras  respecto a los contextos en los cuales le toca desenvolverse y que además los selecciona excluyendo (es decir discrimina) antes de aceptar que  se los impongan.
  3. Por las características vinculada a los elementos de los signos que ocupan su planetas natales, podemos deducir que el señor Alfredo Barnechea no es una persona precisamente proactiva, aunque si perseverante. Esto significa que es más efectivo cuando le dicen lo que tiene que hacer, que cuando debe decidir lo que ha de hacer. Es mejor como seguidor, que como líder. Y si alguna vez le toca liderar u ocuparse de una responsabilidad como ser presidente de Perú, su éxito o fracaso dependerán –en gran parte- de las personas que lo asesoren y que integren su entorno más cercano.
  4. Por otras  características vinculadas a los elementos de los signos que ocupan sus planetas natales, descubrimos que la inteligencia del hoy candidato presidencial, más que extraordinaria, es una inteligencia serena, práctica, y perseverantemente cultivada, pero no desarrollada en todo su potencial debido a una relativa pereza mental. La suya no es una inteligencia creativa, pero si sumamente atractiva para un auditorio cultivado o que por lo menos se sienta como tal, no solo por tener Mercurio en Tauro, sino porque además tiene a su maestro solar: Venus, precisamente en Tauro.
  5. La escasa presencia de planetas en signos del elemento agua y la sola presencia de dos planetas antitéticos con este elemento, nos dejan ver que el señor Barnechea tiene estilo, como el ruiseñor de El ruiseñor y la rosa de Óscar Wilde, autor que estamos seguros lee y ha leído con entusiasmo. Pero como el joven estudiante de esta historia que duda del sentimiento del ruiseñor al cantar, debemos decir que astrológicamente tenemos evidencias que nos dejan ver que es una persona de escasa sensibilidad, con arranques de altruismos, pero en términos generales con una sensibilidad muy selectiva y muy lejos de ofrendar la vida por nadie, como lo hace el ruiseñor en el cuento del extraordinario escritor inglés Óscar Wilde, Que se incrusta contra las espinas de un rosal, a fin de desangrarse y hacer que una rosa blanca se vuelva roja, para que el joven estudiante asistiera a una fiesta con su enamorada, a quien debía llevarle un rosa roja. Imagen memorable para este bloguero que leyó su cuento cuando aún era un niño.
  6. Finalmente, en función de los parámetros antes referidos, si consideramos la latitud y la longitud de la ciudad de Ica, en Coaching Astral estamos convencidos que existen por lo menos cuatro áreas de la vida, en las que Alfredo Barnechea experimenta vacíos personales, íntimos  y hasta existenciales, debido a la ausencia de planetas en un arco de más 150° en los cuales no tiene planeta alguno. Arco que va de los 4° 14’ de Escorpio (donde tiene a Marte) y los 8°  26’ de Aries (dónde tiene a la Luna). Las áreas de las que se trata no las identificaremos por no tener la hora de nacimiento, necesaria para división de las casas terrestre, o domificación; y porque rectificar la carta astral de Alfredo Barnechea en función de su biografía, lo consideramos innecesario para este análisis.



Características esenciales por su signo solar y                                           por el aspecto más importantes en su carta natal

Al tener al Sol en Tauro y debido a las tendencias conservadoras de este signo que tiene poca movilidad, el candidato presidencial por Acción Popular posee una capacidad casi natural de auto conservación, pero también por esto es una persona muy quisquillosa en muchos aspecto de su vida diaria, por ejemplo ofrecerle un trozo de chicharrón de un puesto de comida del mercado -como le sucedió- o servirle un plato de cebiche de carretilla, es para él una provocación en la que no debe, ni va a caer; es decir algo que no hace, ni haría habitualmente.

Ni siquiera saber que rechazar estos ofrecimientos es políticamente incorrecto y saber que lo perjudican, lo pueden convencer de que lo haga y si acaso lo llegara hacer –en los días que resta de campaña-, lo más probable es que su lenguaje corporal lo traicione.

Un aspecto fuerte que marca su personalidad de manera determinante, es la cuadratura que forman la Luna y Urano en su carta natal. Para expresarlo coloquialmente, este aspecto predispone a una lucha encarnizada entre el pasado y la memoria que se guarda de ese pasado (representado por la Luna) y el futuro que se avizora desde un presente que deja atrás lo vivido y le plantea nuevos e imprevistos aprendizajes (representado esto por Urano).

Es esta cuadratura la que le impide al candidato acciopopulista dejar atrás su pasado y encarar la vida desde una perspectiva distinta de la que recibió en el hogar familiar, tornándolo tradicionalista y conservador en muchos aspectos de su vida; pero también discriminador respecto de aquellas personas o grupos de personas que se alejan de la imagen del recuerdo familiar.



Apuntes a modo de conclusiones

  1. Alfredo Barnechea es un nativo de Tauro, conservador y tradicionalista que carece de flexibilidad y que es más bien una persona extremadamente rígida.
  2. Debido a la ausencia de planetas en signo de agua, Barnechea por naturaleza carece de sensibilidad y por lo tanto de empatía y compasión; aunque eventualmente experimenta ataques de altruismo que lo pueden llevar a fusionarse con personas de entornos y realidades diferentes a la suya.
  3. Posee una inteligencia que es práctica, mas no creativa, y que es percibida por los demás de un modo más refinado y cultivado, gracias a que su maestro solar: Venus se encuentra también en el signo de Tauro, haciéndolo más atractivo ante determinados auditorios.
  4. Su falta de autoconocimiento real y esencial (además de cierta autosuficiencia que le impide asesorarse astrológicamente) ha hecho que a lo largo de la campaña cometa una serie de errores que han bloqueado una predisposición a obtener el segundo lugar en la votación del domingo 10 de abril.
  5. Pese a estos errores, la opción a pasar a la segunda vuelta se mantiene latente debido a los buenos aspectos que forman el 10 de abril los planetas en tránsito sobre su carta natal.