viernes, 20 de mayo de 2011

Perfil Astral de Keiko Fujimori Higuchi


(VIERNES 20/5/2011) Keiko Sofía Fujimori Higuchi nació el domingo 25 de mayo de 1975 a las 4 de la tarde. Por signo solar es una nativa de géminis, con signo ascendente Escorpio y con el Medio Cielo, en la práctica, en el signo Leo. Lo primero que hacemos en Coaching Astral® para conocer la naturaleza de una persona, es combinar las frases que describen lo esencial de los signos del Ascendente, el signo solar y el Medio Cielo, a fin de establecer la energía material (el Ascendente) con la energía esencial (el signo solar) y la proyección profesional del nativo (Medio Cielo).

Esto me permite saber realmente frente a quien nos encontramos. En el caso de Keiko Sofía la frase de su ascendente Escorpio (que define su identidad) es “Yo Callo”, la frase de su signo solar Géminis es “Yo Pienso” y la frase de su Medio Cielo Leo (que define la proyección en la sociedad) es “Yo Soy”. Combinadas estas frases tenemos un primer acercamiento a la naturaleza esencial de Keiko Fujimori que en términos personales es una persona que calla lo que realmente piensa para ser; es decir que sabe callar lo que piensa, siempre que esto le permita alcanzar sus objetivos profesionales y personales. Las personas que tienen esta configuración operan así “Yo callo lo que pienso, para ser”

Esto que es un axioma para los astrólogos, podría corroborarse fácilmente recordando la actuación de Keiko Fujimori cuando su padre tuvo los problemas con su madre, que acusaba al ex mandatario de secuestro y de torturas en Palacio. Keiko Sofía, su hija, calló en siete lenguas y nunca dio una opinión sobre los hechos denunciados, por que en el fondo, como pasaría después, le interesaba desempeñar el papel de primera dama que efectivamente desempeñó. Esto explicaría, por qué muchas de las cosas que hoy dice que no hará, no nos quepa duda, las terminará haciendo de llegar a la primera magistratura.

Otro aspecto relevante de la carta astral de Keiko Fujimori es que a juzgar por la posición que ocupan los planetas en el zodiaco, contrariamente a lo que se pudiera pensar, es una persona extravertida y dependiente; características que establecemos los astrólogos a partir de la cantidad de planetas que tiene el nativo sobre el horizonte y la ubicación de los mismos en uno de los dos hemisferios del Zodiaco.

Esta dependencia es muy alta; tan alta que carece de planetas en signos de Tierra, lo que significa que, más allá de lo que nos quieran vender sus asesores de campaña, Keiko Sofía carece de capacidad para concretar proyectos y adolece de una falta de constancia de propósito en todo lo que hace, por lo que no es desatinado pensar que hasta en los más simple detalles de ejecución del trabajo siempre esté asesorada. Pese a estar bien dotada intelectualmente, carece de discrecionalidad para tomar decisiones, pues sabe que su capacidad de ejecución es prácticamente nula.

Debido a la hora de nacimiento, el Sol en todas las personas posee un emplazamiento determinado. En el caso de la hija de Alberto Fujimori, el Sol se encuentra en casa siete, la casa de los otros, de la no identidad. Esto astrológicamente indica que la persona con el Sol en esta casa dependen de terceras personas para reconocerse, para desarrollar experiencias que le permitan definir su propia identidad. Nelson Villegas define así las limitaciones del Sol en esta casa: “Si bien esto constituye una óptica más abarcante (se refiere al Sol en Siete), dificulta a la persona poder aceptar su propia consciencia solar, pues depende del otro que, como espejo, le pueda devolver una imagen sólida e integrada. Se busca y se encuentra a sí mismo sólo en el otro, por lo que sus vínculos adquieren especial importancia” Lo que viene a confirmar aquello que muchos sospechan, un gobierno de Keiko Sofía, sería sobre todo, el gobierno de su padre y el del entorno que tuvo en sus anteriores gobiernos.


Si observamos la casa uno, en Escorpio como hemos anotado antes, veremos el siguiente símbolo que corresponde al Nodo Norte de la Luna. Para los astrólogos la ubicación de este símbolo es sumamente importante por que connota en qué campo de la vida, el nativo tiene su tarea existencial. Los astrólogos le llamamos “El Túnel del Tiempo” (como lo bautizaron Armando Alonso e Iris Fabro), ya que habla de aquello que es nuestra tarea presente (Nodo Norte), conectado en contraposición con lo que ya hicimos bien en nuestra vida pasada (Nodo Sur); ambos ubicados exactamente uno al frente del otro.

En el caso de Keiko está en casa 1 y en los 0° 55' de Sagitario. Alonso y Fabro interpretan así esta posición: “El Nodo Ascendente o Norte (caput draconis) nos dice que el sujeto debe establecer en esta vida el sentido de su IDENTIDAD PROPIA, darle su valor, ordenarse y no dispersarse, ya que puede caer en excesos. en otras palabras, puede caer en fuertes tendencias autoritarias y orientar su personalidad a la acción, en su afán de liberarse de viejas raíces traídas de vidas pasadas, creyendo que en esta vida volverá a encontrarse con responsabilidades y actos que significaron un aprovechamiento de de su persona por otros. (…)”. Es decir, esto confirmaría su gran dependencia respecto de terceros y la imperiosa necesidad de construir su identidad, tarea que cuando se encamina mal, termina conduciendo a las personas a desarrollar perfiles de personalidad autoritarios. Es decir, Keiko Sofía, más allá de la imagen que hoy nos quiera vender, se mueve entre la dependencia del entorno que le rodea y el autoritarismo que tiende a desarrollar con relación a sus colaboradores.

Otro aspecto relevante en la carta de la hija de Alberto Fujimori, es la oposición que tiene la Luna con el Sol, que en el caso de la carta natal de una mujer, habla de las relaciones entre la dama (representada por la Luna) y su padre representado por el Sol. Ella, la Luna y Keiko Sofía, en Sagitario signo de fuego como ejecutante y él, el Sol y Alberto Fujimori en Géminis, signo de aire, como autor intelectual. Esta oposición muy importante en la carta de cualquier persona, también habla de algo que se hizo público en algún momento, pero que tiene data más antigua de la que tenemos noticias y es que desde pequeña, ella ha vivido en medio de los problemas de sus padres, que desde siempre han competido entre sí y han tenido relaciones muy conflictivas.

Otro elemento que debe importar a los electores es la ubicación de Plutón en la carta de Keiko Sofía, que está en casa 12, la casa de lo oculto; y debe preocuparnos por que cuando el regente de la casa 1 (Plutón es regente de Escorpio en casa 1), se encuentra en casa 12, es una indicación inequívoca que estamos frente a una persona que esconde su verdadera personalidad. No hablamos del despliegue alternado de características personales que solemos hacer todos dada nuestra condición de persona (que proviene de la voz latina persōna, que es la máscara que usaban los actores antiguos para diferenciarse de los personajes que encarnaban en las representaciones teatrales de la época); hablamos de una sistemática forma de negar su identidad con el afán de conseguir lo que se propone.

Para peor, Plutón lo tiene en oposición casi partil con Marte (Plutón en casa 12 y Marte en casa 6). Esto connota una lucha entre las dos grandes fuerzas impulsivas de nuestro ser, que al estar enfrentadas, tienden a generar efectos decepcionantes. Lisa Morpurgo, la astróloga italiana, afirma que vuelve a la persona caprichosa, infantil e histriónica y cito: “(…) Con tal de afirmarse, el ego recurre a todos los medios, empezando por la plutónica doblez, tendencia a la mentira, incluso gratuita, y, a menudo, poco hábil; o, por el contrario, buena fe agresiva para esconder una fundamental frustración y una incapacidad creativa (…)”

Estas son las características básicas de personalidad que corresponden a la señora Keiko Fujimori Higuchi, de acuerdo a la configuración del cielo en el momento en que nació. De alcanzarnos el tiempo y, sólo después de publicar el perfil del candidato Ollanta Humala, nos ocuparemos de los tránsitos y los aspectos más importante, que hoy mayo de 2011, tiene la hija del ex presidente y hoy reo sentenciado Alberto Fujimori. Dejamos constancia que sólo nos hemos ocupado de aquellos elementos de su personalidad que son relevantes con relación al ejercicio de una función pública.

Artículo relacionado:
¿Por qué perdió las elecciones Keiko Fujimori en los últimos 9 días en el 2016?