miércoles, 1 de junio de 2011

Nuevo Pronóstico Verificado

(MIÉRCOLES 1/6) El 10 de mayo, en este blog y en nuestras páginas de Facebook y Twitter publicamos una entrada titulada: Qué Indica el Cielo este 5 de Junio. Ahí analizábamos lo que iría a ser la segunda vuelta de la elección en Perú, a partir del estudio de la configuración celeste que se tendrá ese día a las 8:00 horas (13:00del TUC), hora en que se inicia la jornada electoral.

Después de volver a revisar los resultados de la primera vuelta (ya lo habíamos hecho en Otro Pronóstico Verificado), con el subtitulo ¿Qué se juega Perú este 5 de Junio? identificamos un conjunto de posiciones planetarias y aspectos astrológicos que, desde nuestra perspectiva e interpretación, considerábamos relevantes para explicar lo que realmente se iría a confrontar el próximo domingo 5.

En el último punto de nuestro análisis que citamos y transcribimos textualmente afirmamos lo siguiente:

10. Finalmente, creemos importante ocuparnos de la cuadratura de Saturno, en 3, con Plutón en 7. Aspecto que a primera vista se podría considerar contradictorio con el resto de la carta, pero que sin embargo habla de la existencia de contradicciones importantes al interior del sector conservador del país, que en algún momento, más tarde o más temprano revelarán y desvelarán los mecanismos y las herramientas que ha utilizado el poder oculto (Plutón) en la demolición de la candidatura del candidato nacionalista.”

Como ya es de dominio público, el día de ayer las redacciones de los periódicos de todo el mundo, se vieron alborotadas por la carta que nuestro Premio Nobel dirigió al diario El Comercio, a través de la cual se aleja definitivamente del holding de comunicaciones local, y le pide al diario español El País, no mande más sus enjundiosos y, muchas veces, deliciosos artículos al diario peruano, donde se publicaban en su columna “Piedra de toque”.

Como todos sabemos, MVLL es un demócrata a carta cabal, un liberal ilustre e ilustrado como muy pocos liberales por cierto, un defensor del libre mercado y un intelectual de derechas, que hace unos pocos meses (exactamente el 7 de octubre de 2010) encendió el orgullo nacional al saberse de la concesión del Premio Nobel 2010 a su obra; un pensador que semanas después, el 10 de diciembre, en uno de los más sustantivos y memorables discursos de agradecimiento a la Academia Sueca con el título “Elogio de la Lectura y la Ficción” ratificaba sus convicciones liberales y nos condujo por el mundo de sus más importantes lecturas e influencias. En lo personal, debemos decirlo, y desde otro blog (una aula virtual creada para dictar el curso de Administración Estratégica) no sólo nos sumamos a la celebración de inmediato, sino que además promovimos la lectura del discurso de agradecimiento (ver: “Un día de júbilo para las letras del Perú: El Nobel de Literatura es otorgado a Mario Vargas Llosa” y “Competencia de Rapidez sobre el Discurso de Mario Vargas Llosa”).

De modo que nadie podrá dudar: en la clasificación maniquea y obsoleta de izquierdas y derechas, Mario Vargas Llosa represente la derecha, el conservadurismo ideológico y la defensa de las posiciones liberales en economía y mercado. Pues bien este notable hombre de letras, desde su posición ideológica y con todo el peso que tienen sus opiniones a nivel global, ha sido el encargado de cumplir más temprano que tarde, el pronóstico del 10 de mayo y del punto 10 de nuestro artículo, precisamente a través de su carta de renuncia que transcribimos a continuación:

“Madrid, 31 de mayo de 2011
Sr. D. Francisco Miró Quesada Rada
Director
Diario El Comercio
Lima, Perú
Señor Director:
He pedido al diario El País que a partir de hoy cese de enviar mis colaboraciones a El Comercio. Desde que un puñado de accionistas, encabezados por la señora Martha Meier Miró Quesada, tomó el control de ese diario y del grupo de canales de televisión y periódicos de que es propietario, el periódico se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori que, en su afán de impedir por todos los medios la victoria de Ollanta Humala, viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas: silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario a la vez que en todo el grupo de medios se despide o intimida a los periodistas independientes, y se recurre a las insidias y golpes bajos de los peores pasquines que viven del amarillismo y del escándalo. No puedo permitir que mi columna “Piedra de toque” siga apareciendo en esa caricatura de lo que debe ser un órgano de expresión genuinamente libre, pluralista y democrático.
Al apartarme por segunda vez, y de manera definitiva, de El Comercio, no puedo dejar de recordar a ese demócrata cabal, hombre de bien y amigo queridísimo que fue Luis Miró Quesada Garland, y el estupor y la tristeza con que habría visto los niveles de abyección a que han llevado la señora Meier Miró Quesada y sus cómplices al periódico que una vez fue suyo y al que honró con su decencia y sus artículos.
Atentamente,
Mario Vargas Llosa”


El Equipo de Coaching Astral, más allá de la satisfacción de haber previsto este hecho, saluda el gesto y la decisión histórica y fundadora del señor Mario Vargas Llosa, que con esta renuncia inicia un nuevo modo de encarar el submundo en que se han convertido, hace ya muchos años, las campañas políticas en Perú. Con su actitud, en medio de tanta inmundicia, nuestro Premio Nobel ha puesto una primera, pero fundamental “Piedra de toque” que tiene un mundo de decencia.

No dudamos, que las revelaciones y descubrimiento de los mecanismos y las herramientas que ha utilizado el poder oculto para demoler la candidatura de Ollanta Humala, seguirán saliendo a luz y que la satanización de nuestro Premio Nobel, recurra a medios más arteros, después de todo es en este país donde el poder económico y social, deífica y sataniza, con la misma rapidez y facilidad con la que su ineptitud e intereses lo demandan.