lunes, 5 de diciembre de 2011

La Luna en movimiento vacío de curso


(LUNES 5/12) La Luna, tal como lo sabemos, es el luminar más rápido del Sistema Solar y del Zodiaco. El movimiento de traslación alrededor del Sol, lo efectúa en 27, 32 días; para términos prácticos consideremos 27 días, tiempo en el cual transita por los doce signos del Zodiaco.

Esto significa que demora a su vez poco más de 2 días y 6 horas -aproximadamente- en recorrer cada signo zodiacal; a una velocidad de 13 grados diarios. Esta información astronómica y astrológica es relevante, para entender por qué cada 2 días y fracción cambia de un signo al siguiente.

En cada signo que recorre, la Luna va formando Aspectos con los otros planetas, hasta el punto en el que forma el último aspecto desde el signo que recorre -por ejemplo Acuario-, para luego formar su primer aspecto en el signo siguiente -en nuestro ejemplo Piscis-.

Siempre que esto sucede -tres veces por semana es la frecuencia- se presenta en el movimiento de la Luna lo que en Astrología se llama movimiento Vacío de Curso; esto es: un tiempo en el que la Luna formó su último aspecto en un signo, hasta el instante en que forma su primer aspecto en el signo siguiente. Este Vacío de Curso puede durar desde algunos minutos, hasta 8 horas o más incluso.

Identificar el momento exacto en que se produce este Vacío de Curso, es importante desde el punto de vista astrológico, toda vez que durante este tiempo, tendemos a experimentar cierta tensión interior y a sentir que las cosas no están marchando como debieran. Algunos autores comparan este influjo con una suerte de derrumbe interior, que altera relativamente nuestro buen juicio y nos puede predisponer tomar decisiones incorrectas.

No es que las cosas que ya están en marcha, se detengan; eso sabemos es absolutamente imposible, o que vayan a empeorar los proyectos y las actividades en curso -por lo menos no necesariamente- pero lo que si es cierto, es su importancia en el inicio de nuevas actividades o en la toma de decisiones.

La casuística astrológica, nos demuestra que todo aquello que se iniciemos o decidamos cuando la Luna está Vacía de curso, no llega a buen término, ni resulta auspicioso, por lo que es recomendable que durante ese lapso -minutos u horas- debemos inhibirnos de tomar decisiones importantes o de realizar acciones relevantes, de hacerlo lo más probable es que tengamos contratiempos o fracasemos en los emprendimientos que iniciemos.

Decisiones importantes como la fecha de matrimonio, viajes largos, vacaciones, compra de inmuebles o bienes importantes, inicio de nuevos negocios y todo aquello que la persona considere realmente importante para sí, deberá posponerlas o cambiarlas cuando la Luna se encuentre Vacía de curso.

A fin de ayudar a tomar sus decisiones a nuestros lectores, desde hoy el Equipo de Coaching Astral publicará los días lunes -el día de la Luna- el calendario semanal con las horas en que se presenta este fenómeno.

Martes 6 : de 6:13 am. a 9:34 am.
Jueves 8 : de 6:39 pm. a 9:52 pm.
Domingo 11 : de 5:24 am. a 8:26 am

Las horas que se consignan son las de Lima y Nueva York. Para fijar la hora local considere el uso horario para su localidad con relaciónTiempo Universal Coordinado. Respecto a las dos ciudades citadas el TUC es +5:00 horas