martes, 12 de abril de 2011

Conjución del Sol con Júpiter y Mercurio

(MARTES 12/04/2011) El Sol en Aries, en buen estado cósmico, se ve ahora beneficiado por la conjunción con Júpiter y, a su vez, beneficia a Mercurio, también en conjunción con estos dos planetas. En términos prácticos nuestra visión de la vida habrá de mejorar, gracias a un optimismo realista que se ha de sustentar en una actitud intelectual de mente abierta frente al contexto y las circunstancias que nos rodean.


Nuestra mentalidad, intuitiva y ambiciosa en Aries, experimenta mayor apertura y nos ayuda a comprender mejor las cosas; notemos que Júpiter y Mercurio están en conjunción partil (exacta) en los 17° de Aries. Sin embargo, la oposición que reciben de Saturno (en 13° 12' de Libra) nos confronta con la cara más áspera de la realidad y nos invita a buscar el equilibrio. Ni optimismo desmedido, ni mentalidad sombría. Es tiempo de buscar y alcanzar el equilibrio.

Este aspecto benéfico, equilibrado por la oposición de Saturno, se percibe de distinta manera en cada persona, de acuerdo a sus circunstancias y su estado de conciencia. Pero lo que nos está indicando a todos, es que no debemos polarizarnos ni en la ribera del Cándido optimista de Rousseau, ni en la de Santiago el fatalista de Diderot.