martes, 22 de marzo de 2011

Conjunción de Venus, Neptuno y Quirón: tiempo ideal para idealizar

(MARTES 22/03) Una conjunción importante se está por verificar de forma partil en los próximos días (0° de distancia) entre Venus y Neptuno, y unos grados más adelante Quirón. La reunión de Neptuno y Venus tiene dos connotaciones principales la búsqueda del arte, los valores y la sublimación de éstos y el autoengaño con el uso o el consumo de productos artísticos o propuestas axiológicas. En términos generales nos predisponen a desarrollar una sensibilidad muy especial (muchos genios nacen bajo este influjo) que debemos saber administrar, para no tensarnos ni caer en el aislamiento de la soledad.

La primera connotación se ha de verificar si la conjunción forma aspectos positivos con los planetas natales de las personas. Si sucede lo contrario, es decir si tiene aspectos negativos con los planetas natales, lo más probable es que generemos el autoengaño o el engaño de terceros a través de ardides vinculados con estos campos. Para las personas que tengan buenos aspectos con esta conjunción, sentirán la necesidad de armonizarse y elevarse utilizando el arte, las propuestas axiológicas y hasta la búsqueda del misticismo.

Son días propicios, por ejemplo, en términos de Astrología organizacional que estudia la aplicación del influjo astral en las empresas, para que sancionen o decreten los instrumentos de planeación que modelan su filosofía corporativa o si ya los tienen formulados para revisarlos, siempre que la carta fundacional no contradiga esto (esta clasificación de los instrumentos de planeación aparece en la Pirámide de la Planeación en este link:
http://diamantacioncorporativa.blogspot.com/2008/09/la-pirmide-de-la-planeacin.html

La presencia de Quirón en esta conjunción, fortalece la posibilidad de la sanación por medio del componente estético, el axiológico y el místico. Es decir serán días propicios para la restauración y la renovación interior, a partir de la cual podremos perdonarnos y perdonar.

CONJUNCIÓN SOL - URANO EN ARIES PARA CADA PERSONA

(MARTES 22/03) Liliana Aspíllaga nos pregunta que efecto puede tener la conjunción de Urano y Sol en Aries para cada persona. En principio para todos representa una carga de energía muy alta que se ha de manifestar en el ámbito que marque la ubicación de Aries en su respectiva casa. Brevemente si Aries está en casa 1 se manifestará en su identidad, su autopercepción y autoestima. Si estuviera en casa 2 en su economía y patrimonio, estando esta conjunción mal aspectada con sus planetas natales, le puede significar ingentes pérdidas de dinero; y bien aspectado emprendimientos con grandes posibilidades de éxito. En casa 3 afectará las relaciones con sus hermanos y los viajes cortos y así podríamos seguir hasta agotar las 12 casas terrenas (uno de los 12 campos distintos de la vida de cada persona en los que podría afectar esta conjunción).

Para saber cómo afectaría a cada persona, tendríamos que tener los datos de nacimiento (fecha, hora y lugar de nacimiento) para establecer la ubicación de Aries en su carta natal y, a su vez, estudiar los aspectos que está formando esta conjunción con los planetas natales de esta persona. Invitamos a nuestros seguidores que quisieran saber con precisión como afecta esta indicación, nos alcancen sus datos para hacer el respectivo estudio.