martes, 22 de marzo de 2011

Conjunción de Venus, Neptuno y Quirón: tiempo ideal para idealizar

(MARTES 22/03) Una conjunción importante se está por verificar de forma partil en los próximos días (0° de distancia) entre Venus y Neptuno, y unos grados más adelante Quirón. La reunión de Neptuno y Venus tiene dos connotaciones principales la búsqueda del arte, los valores y la sublimación de éstos y el autoengaño con el uso o el consumo de productos artísticos o propuestas axiológicas. En términos generales nos predisponen a desarrollar una sensibilidad muy especial (muchos genios nacen bajo este influjo) que debemos saber administrar, para no tensarnos ni caer en el aislamiento de la soledad.

La primera connotación se ha de verificar si la conjunción forma aspectos positivos con los planetas natales de las personas. Si sucede lo contrario, es decir si tiene aspectos negativos con los planetas natales, lo más probable es que generemos el autoengaño o el engaño de terceros a través de ardides vinculados con estos campos. Para las personas que tengan buenos aspectos con esta conjunción, sentirán la necesidad de armonizarse y elevarse utilizando el arte, las propuestas axiológicas y hasta la búsqueda del misticismo.

Son días propicios, por ejemplo, en términos de Astrología organizacional que estudia la aplicación del influjo astral en las empresas, para que sancionen o decreten los instrumentos de planeación que modelan su filosofía corporativa o si ya los tienen formulados para revisarlos, siempre que la carta fundacional no contradiga esto (esta clasificación de los instrumentos de planeación aparece en la Pirámide de la Planeación en este link:
http://diamantacioncorporativa.blogspot.com/2008/09/la-pirmide-de-la-planeacin.html

La presencia de Quirón en esta conjunción, fortalece la posibilidad de la sanación por medio del componente estético, el axiológico y el místico. Es decir serán días propicios para la restauración y la renovación interior, a partir de la cual podremos perdonarnos y perdonar.