martes, 20 de marzo de 2012

Conjunción Sol-Urano en Aries: un Aspecto para prevenir (II)

(Martes 20/3) Hoy a las 00:15 horas, hora de Lima o las 05:15 horas del TUC, el Sol ingresó a Aries. Desde este momento y hasta el 8 de abril, tal como lo señalamos en la primera parte de este artículo, son mayores las posibilidades de que se active una fuerte liberación de energía en el Planeta. (Véase: "Conjunción Sol-Urano en Aries: Un Aspecto para Prevenir (I)")

El terremoto de 7, 9 grados en la escala de Richter que acaba de suceder en México, es parte de esa liberación de energía a la que estamos especialmente expuestos a partir de hoy y hasta el 8 de abril.

Es preciso anotar que a partir de mañana, miércoles 21 se activará una cuadratura del Sol con Plutón, con el agravante de que se ha de formar estando el Sol ya en Conjunción con Urano. Esto en términos de Astrología Mundana, incrementa de un modo exponencial el riesgo de que se presenten eventos con una fuerza sumamente destructiva, por lo que en los siguientes 17 días, debemos estar preparados para enfrentar algún eventual desastre.

Un Aspecto, como los que nos ocupan: la Conjunción de Sol y Urano en Aries y la cuadratura del Sol con Plutón, es tanto más fuerte su influjo, en cuanto su exactitud sea mayor; es decir en cuanto la distancia que hay entre estos cuerpos celestes sea exacta a la que define el Aspecto.Así por ejemplo: una Conjunción, cualquiera sea ésta, es más poderosa cuando existe 0° de distancia entre los planetas que lo forman, en este caso entre el Sol y Urano, cuando esto pasa en Astrología hablamos de una Conjunción Partil. De igual modo, una cuadratura, se torna más poderosa cuando existe 90° de distancia entre los planetas que la forman, y es entonces cuando decimos que estamos en una Cuadratura Partil.Considerando esto, los riesgos de eventos destructivos serán mayores el 24 de marzo, cuando el Sol y Urano se encuentren en conjunción Partil. Esto sucederá a las 13:12 horas de Lima y Nueva York o 18:12 hora del Tiempo Universal Coordinado.



Cielo del sábado 24 de marzo, día de la Conjunción Partil del Sol con Urano

En cuanto a la Cuadratura Sol-Plutón, esta se convertirá en Partil: el próximo jueves 29 de marzo a las 14:45 horas de Lima o 19:45 horas del Tiempo Universal Coordinado; fecha en la cual se multiplicaran los riesgos de que ocurran eventos destructivos producto, no sólo de los embates de la naturaleza, si no también de las decisiones infelices que puedan hacer quienes controlan el poder de las armas en el mundo.


Cuadratura Partil Sol-Plutón: 29 de marzo 19:45 horas del TUC


Igual como lo hicimos en la primera parte de este artículo, nada deseamos más que equivocarnos en el pronóstico; pero también nos permitimos recordar que la única posibilidad de neutralizar estos posibles eventos, es por medio de la prevención y a través de la Oración. La prevención nos ayudará cuando éstos indeseados eventos se presenten, y la Oración conjunta y masiva –más allá de cualesquiera que sea la idea que tengamos de el Divino- ya que a a través de esta oración, facilitaremos el proceso de liberación de energía desde la Tierra, hacia el Cielo.


Artículo relacionado:

Conjunción Sol-Urano en Aries: un Aspecto para prevenir (I)