El terremoto de 7, 9 grados en la escala de Richter que acaba de suceder en México, es parte de esa liberación de energía a la que estamos especialmente expuestos a partir de hoy y hasta el 8 de abril.
Es preciso anotar que a partir de mañana, miércoles 21 se activará una cuadratura del Sol con Plutón, con el agravante de que se ha de formar estando el Sol ya en Conjunción con Urano. Esto en términos de Astrología Mundana, incrementa de un modo exponencial el riesgo de que se presenten eventos con una fuerza sumamente destructiva, por lo que en los siguientes 17 días, debemos estar preparados para enfrentar algún eventual desastre.
Un Aspecto, como los que nos ocupan: la Conjunción de Sol y Urano en Aries y la cuadratura del Sol con Plutón, es tanto más fuerte su influjo, en cuanto su exactitud sea mayor; es decir en cuanto la distancia que hay entre estos cuerpos celestes sea exacta a la que define el Aspecto.Así por ejemplo: una Conjunción, cualquiera sea ésta, es más poderosa cuando existe 0° de distancia entre los planetas que lo forman, en este caso entre el Sol y Urano, cuando esto pasa en Astrología hablamos de una Conjunción Partil. De igual modo, una cuadratura, se torna más poderosa cuando existe 90° de distancia entre los planetas que la forman, y es entonces cuando decimos que estamos en una Cuadratura Partil.Considerando esto, los riesgos de eventos destructivos serán mayores el 24 de marzo, cuando el Sol y Urano se encuentren en conjunción Partil. Esto sucederá a las 13:12 horas de Lima y Nueva York o 18:12 hora del Tiempo Universal Coordinado.
Cuadratura Partil Sol-Plutón: 29 de marzo 19:45 horas del TUC
Artículo relacionado:
Conjunción Sol-Urano en Aries: un Aspecto para prevenir (I)