lunes, 26 de septiembre de 2011

La Hoja de Ruta Astral del Presidente Ollanta Humala

(DOMINGO 25/9 - LUNES 26/9) El término “Hoja de Ruta” es sin duda uno de los más usados entre los estadistas y gobernantes de todo el mundo; y también, claro está, entre los directivos y CEOs de las corporaciones. De documento de viaje y logístico: “(…) en el que constan las instrucciones e incidencias de un viaje o transporte de personas o mercancías.” (Ver en http://buscon.rae.es/draeI/ definición de “hoja”); su uso se ha extendido y se ha generalizado para designar “(…) el plan que establece a grandes rasgos la secuencia de pasos para alcanzar un objetivo” especificando tiempos y recursos” (Ver: hoja de ruta en Wikipedia).

Ciertamente, las hojas de ruta logísticas se formulan sobre la base de los diagramas de flujo, identificando secuencialmente todas las actividades involucradas en el transporte de mercancías. En tanto que las hojas de ruta utilizada por los estadistas y por los CEOs, se redactan sobre la base de los objetivos estratégicos centrales, a partir de los cuales secuencian las acciones que habrán de emprender para alcanzarlos.

Igual aquí en Coaching Astral, a partir del Perfil Astrológico de las personas, trazamos lo que voy a llamar la “Hoja de Ruta Astrológica Personal” o mapa de vida como, tradicionalmente, se le ha denominado a la carta natal, que difiere de las hojas de rutas convencionales, en tanto y en cuanto se formula sobre la base de las indicaciones del Cielo, que como es obvio resultan más acertadas y objetivas, que las proposiciones que solemos hacer los hombres para alcanzar nuestros objetivos.

La Hoja de Ruta Ontológica del Presidente Ollanta Humala




El 30 de Mayo, a cinco días de la segunda vuelta electoral, y después de haber publicado “Qué Indica el Cielo este 5 de Junio” y el “Perfil Astrológico de Keiko Fujimori Higuchi”, publicamos aquí “El Perfil Astrológico de Ollanta Humala Tasso”. En este estudio de la personalidad del hoy Presidente peruano, señalaba lo siguiente:

“Más que su Marte natal en Tauro, a escasos 2 grados de su Ascendente, que le da una personalidad irritable, con tendencia a estallar incontenible e imprevisiblemente como señala Lisa Morpurgo (revisar Marte en Tauro), el candidato de Gana Perú, debe preocuparse más por su Saturno natal en casa 9, transitando por Acuario, ya que esta posición lo predispone a sostener malas relaciones con el exterior, recordemos que la casa 9 es la casa del exterior, el comercio internacional y que Saturno es un planeta restrictivo. A esto se debe la desconfianza que le tiene la comunidad internacional, que se ha visto agravada por sus dudas programáticas que tienen como fuente astrológica la cuadratura de Saturno con la Luna, aspecto que entre otras cosas, a juicio de Charles Carter, resta claridad política y programática al nativo que lo tenga; de ahí que si existe un campo en el cual requiera especial asesoramiento, éste habrá de ser el de la política exterior y las relaciones internacionales: tanto en economía global, diplomacia, como en negociación y conformación de bloques internacionales. La cuadratura que Saturno tiene con Neptuno confiere diversos efectos, entre los que sobresale la tendencia obsesiva a lograr un perfeccionamiento utópico e ideal que no siempre es alcanzable (aflicción de Neptuno por Saturno).”

Con toda humildad, debo señalar que este Perfil Astrológico tal cual lo concebimos en el Equipo de Coaching Astral, es en realidad la Hoja de Ruta de vida de nuestro actual presidente y, le guste o no, indefectiblemente se ha de cumplir; salvo que trabaje en la internalización de esta debilidad y que utilice la magia astrológica para disolver el Karma que lo predispone, en este caso, a tener serios problemas con el sector externo. Si no revisemos algunos hechos:

1. El 9 de junio el Presidente Ollanta Humala inició una gira por los países vecinos, cuyo primer destino fue Brasil y en la que tuvo una serie de problemas: desde el nerviosismo histriónico demostrado en la tierra de Ignacio Lula Da Silva, hasta la cancelación de la cena presidencial preparada por el Presidente uruguayo al entonces presidente electo peruano, por la necesidad de realizar un viaje fluvial no previsto para poder llegar a Argentina, toda vez que no pudo volar por efectos de la ceniza volcánica (Ver: “Los Astros y Usted Señor Presidente”)

2. Estando de visita en Estados Unidos (en su primer viaje al país del norte) ante la sorpresa de todos, se supo de la viaje a Rusia del señor Alexis Humala, hermano del entonces Presidente electo, junto con un congresista electo del partido Gana Perú; visita que se realizó supuestamente en representación del gobierno que asumiría el mando el 28 de julio, para negociar ante el canciller ruso y un alto funcionario de la empresa Gazpron, algunas transacciones comerciales a nombre del Estado peruano. Ciertamente, la verdadera motivación de ese viaje nunca se conoció.

3. En su reciente visita a Estados Unidos con ocasión de asistir a la 66 Asamblea General de Naciones Unidas, la errónea redacción de la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros, atribuía los gastos de viaje de la comitiva presidencial, a la comitiva de la señora Nadine Heredia; resolución que al día tuvo que ser rectificada con la corrección del texto aparecido en el diario oficial “El Peruano”, en el sentido que los viáticos no eran asignados a la señora Nadine sino a la comitiva presidencial.

4. Una vez en Estados Unidos, en la entrevista que ofreció el Presidente peruano a la cadena Univisión con el periodista Jorge Ramos, el mandatario se negó a responder la pregunta sobre la búsqueda de una probable reelección para el 2016 (pregunta por cierto no pertinente a casi dos meses de iniciadas sus funciones) pero del tipo de pregunta a las que va a estar expuesto a lo largo de su mandato. Pero lo que es peor defendiendo su identidad de un modo autocrático dirían unos o de un modo marciano, diríamos nosotros, afirmó que no tenía por que responder a esa pregunta. Lo de marciano lo explicaremos luego, siempre desde el punto de vista astrológico.

5. A esto se sumaría la cancelación de una entrevista pactada con la cadena de televisión norteamericana CNN que ciertamente se percibió como una consecuencia de su desafortunada entrevista con Univisión.

6. Finalmente, estando usted en el país del norte, la primera dama tuvo que salir al frente a las críticas que desde el Perú se hizo a su viaje en compañía de ella y de sus hijas; pero también tuvo que salir al frente de los rumores que la vinculan a sus supuestas pretensiones de ser candidata presidencial en el 2016, al mejor estilo de María Cristina Fernández de Kirchner.

Como observamos una suma de eventos que se vinculan con el sector externo y que, lamentablemente, se repetirán una y otra vez, más allá del éxito de sus presentaciones ante prominentes empresarios norteamericanos y de otras latitudes del mundo, éxito que por cierto saludamos.


Por qué decimos que reaccionó de un modo marciano




Si observamos con atención el video, el momento de mayor tensión se inicia cuando el Presidente Humala le responde a la primera pregunta “creo que los presidentes también merecemos respeto y por lo tanto creo que ese tipo de preguntas me da la impresión que usted tuviera un prejuicio contra mi persona, lo cual no puedo aceptar”. Este momento es la primera aparición de Marte en la entrevista. Recordemos que Marte, como siempre lo señalamos aquí: es el escudero del Sol y por tanto el defensor de nuestra identidad; y como el Presidente Humala tiene a Marte en conjunción con su Ascendente, lo pone en alerta frente a una supuesta agresión, con una pregunta que ciertamente no es pertinente, pero que en ningún momento le falta el respeto.

El periodista Jorge Ramos luego le replica que no hay tal prejuicio, que sólo quería saber si él buscaría la reelección de alguna forma, y muy cortésmente le vuelve a preguntar: "¿pero usted buscaría la reelección? o sea ¿puede descartar absolutamente la posibilidad de que va a buscar la reelección en el futuro?" (aquí Marte sigue alertándole de un peligro inexistente) y responde: “Mire eh le vuelvo a repetir a mi me parece que si usted ha escuchado mis discursos tiene la respuesta ya” a lo que Ramos insiste: “Pero me pudiera decir claramente ahorita no quiero buscar la reelección, pero no me lo está diciendo Señor Presidente” frase esta última que lo irrita y que ante miles de telespectadores de distintos países, lo llevó a responder de un modo poco elegante, por decir lo menos: “Y no tengo por que decírselo”. Es en este momento en el que Marte sale con toda su fuerza y con el espíritu guerrero que lo caracteriza, a defender a su patrocinado.

Estando Marte en conjunción con el Ascendente, su reacción pudo haber sido más impertinente, pero felizmente para él y para todos sólo se negó a responderla de un modo claramente irrespetuoso. Anotemos que esta entrevista se realizó exactamente el martes 20 de setiembre, día en el que Univisión sube un fragmento de ella en su canal de You Tube. Ese día ya advertíamos del peligro que suele generar el tránsito de Marte por Leo (Véase:"Indicaciones Astrológicas para hoy 20 de setiembre")

Qué lección podría obtener el Mandatario peruano

Lo primero que debería entender es que nada de lo que escuche, lea u oiga, ya como Presidente de Perú debe tomárselo de un modo personal. Atrás ya quedó la campaña electoral, en la que sí fue blanco de los más arteros e injusto ataques; pero nadie lo ataca por que le formula este tipo de preguntas, que sólo buscan disipar las dudas que despierta su mandato en la comunidad internacional.

Por el principio universal de causa-efecto, su desconfianza en el exterior, que hoy oculta bien y que se sustenta en su exacerbado nacionalismo, es el origen de toda esta desconfianza; desconfianza suya que astrológicamente se sustenta en lo siguiente:

1. El Sol en Cáncer, el signo de los nacionalismos, defendido malamente por Marte que se encuentra en exilio Tauro y que al estar conjunto con su Ascendente (Marte en 21° 34' de Tauro y su Ascendente en 23° 40' del mismo signo), lo predispone a reacciones muy violentas de las que nos iremos enterando después, si no trabaja la internalización de esta mala posición de su Marte Natal.

2. La cuadratura de Marte con Venus empeora este panorama, ya que Venus es el regente de su casa 1 (Tauro) y se encuentra en abierto conflicto con el defensor de su identidad, lo cual nos puede conducir a una hipótesis astrológica: “el peor enemigo oculto del Presidente Humala es él mismo” (Marte en casa 12, la casa de lo oculto, cuadrando su personalidad que está representada por el ascendente cuyo regente está en casa 3, la casa de las comunicaciones) por lo cual sus grandes problemas se presentan en el campo de la información y en el modo en que se comunica con los demás y, finalmente,

3. La oposición de Saturno que pese a estar en Acuario, considerado su domicilio nocturno, al encontrarse al frente de Venus (en oposición) hace que él (representado por Venus y mal asesorado por Marte que cuadra a su Venus) desconfíe de todo lo que proviene del exterior y lo vea como una amenaza.

Nuestra Modesta Contribución

El Presidente Humala debe considerar que Marte en tránsito se encuentra en conjunción con su Venus natal, aspecto que precisamente se inició el día que ofreció la entrevista a la cadena Univisión y que va a tener su expresión más alta cuando esta conjunción se vuelva partil (aproximadamente entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre). Sin embargo, luego deberá tener especial cuidado cuando Marte forme cuadratura consigo mismo, aspecto que se verificará entre el martes 25 y el jueves 27 de octubre, días en los cuales se le pueden presentar serias contrariedades.

Como afirmamos anteriormente, el Perfil Astrológico de una persona es su hoja de ruta ontológica, ya que nos permite identificar los acontecimientos que se la han de presentar a la persona a lo largo de su existencia; muchos de los cuales se pueden revertir utilizando la internalización astral de estas configuraciones y, claro está, la Magia astrológica, de la que nos ocuparemos en su momento. Ciertamente, si se tratara de un imperativo cósmico, la posibilidad de revertir la ocurrencia de estos acontecimientos, se reduce de un modo significativo.