martes, 26 de abril de 2011

Conjunción de Venus con Urano, en Cuadratura con Plutón

(MARTES 26/04/2011) Venus en Aries, es decir mal ubicado o en exilio como afirmamos los astrólogos, se encuentra con Urano también en el signo de la reacción. La armonía y las buenas formas tienden a perderse cuando el planeta del amor transita por la casa del guerrero (recordemos que Marte es regente de Aries) y junto a Urano, nos predispone a experimentar sentimientos de desazón y de inconformidad con nuestra vida y, especialmente, con nuestra pareja. Durante el tiempo que estén conjuntos estos planetas, nos pueden embargar arrebatos por huir de nuestra vida (como si esto fuera posible), Darle un puntapié a la ciudad como diría Domenico Modugno, pero no necesariamente con la mujer o el hombre amados.



Si consideramos que Plutón está en cuadratura con estos dos planetas, la sensación de desarraigarnos de nuestro modo de vida y generar uno nuevo habrá de ser mayor aún. Esto hace que la sexualidad sobrepase al sentimiento amoroso, ya que Plutón al ser el co-gobernate de Aries, está disponiendo del ánimo de Venus. Recordemos que Plutón está retrogradando y esta sensación nos ha de parecer un deyá vu (en gran medida lo es), ya que en el fondo se relaciona con esa incansable búsqueda de sentido a nuestra existencia, que tratamos de encontrar a través de las respuestas a las grandes interrogantes: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? y ¿Hacia dónde vamos?. Preguntas que se silencian en nuestra mente, precisamente por la fuerza de la costumbre y por la fuerza de la rutina.

Como siempre señalamos: al momento de considerar esta interpretación es necesario conocer que casas ocupan estos planetas en nuestra carta natal y determinar que aspectos forman los planetas en tránsito con nuestros planetas natales. Así, sabremos en qué ámbitos de nuestra existencia se han de verificar sus efectos y qué matices tendrán éstos.