miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mercurio vuelve a estar en movimiento directo

(MARTES 27/11) Desde el lunes 26, estando en los 18º 10' de Escorpio, Mercurio  volvió a moverse en forma directa en su tránsito por el Zodiaco. Así el planeta del comercio, el intelecto y la inventiva, luego de 20 días (ver: "Mercurio Retrograda entre el 6 y el 26 de noviembre" ) nos proporciona su influjo positivo. 

En movimiento directo Mercurio nos proporciona claridad y rapidez mental. Nos ayuda a proyectar y desarrollar, también con fluidez, nuestras actividades comerciales. El tiempo en que Mercurio está directo, es un tiempo propicio para inicios y emprendimientos con mayores posibilidades de éxito e ideal para gestar negociaciones y alianzas efectivas.

El planeta de los múltiples rostros en la mitología, como solía llamarlo Howard Sasportas. estará directo hasta el día 23 de febrero de 2013. En esta fecha volverá a retrogradar desde los 19º 52' de Piscis, hasta los 5º 38' del mismo signo.

Es recomendable que aprovechemos la influencia del movimiento directo de Mercurio para garantizarnos, sino el éxito, cuando menos la fluidez en nuestros proyectos.

Hasta el 12 de diciembre de este año Mercurio transitará por el signo de Escorpio, emplazamiento que para Sasportas es una "instrucción celeste" que nos indica que debemos ahondar más allá del nivel superficial de vida " a fin de autoexaminarse y de examinar a los demás y a todas las cosas e ideas en el nivel más profundo en que pueda hacerlo".

De modo que los próximos días serán propicios para avanzar en el autoconocimiento y también para conocer mejor a los demás.

Profundidad en el análisis y espíritu detectivesco serán las mejores herramientas para crecer en nuestra relación con los demás y con nosotros mísmos.