lunes, 16 de mayo de 2011

Conjunción Partil de Mercurio con Venus



(LUNES 16/5) Hoy Mercurio y Venus comparten el 1° de Tauro configurando lo que en Astrología llamamos una conjunción Partil. Venus en su casa (recordemos que es regente de Tauro) proporciona una perspectiva estética y armoniosa a nuestra comunicación y entendimiento, representado por Mercurio que, desafortunadamente, se encuentra limitado en este mismo signo por estar en caída, es decir al frente del signo en el cual se exalta que para Mercurio es Escorpio.

Pese a esto debemos entender que las limitación es más metodológica y elemental. Metodológica por que nuestra inteligencia es cauta, ralentizada y se mueve con pies de plomo, ya que Tauro le genera esta reacción; y elemental por que Tauro al ser un signo del elemento tierra condiciona nuestra acción cognitiva a la práctica, a lo concreto y nos aleja de la especulación, la sofisticación intelectual y de toda ambición cognitiva.

Contrariamente a lo que podamos pensar, los días que dure esta conjunción son buenos para comunicar nuestros sentimientos. Debido a la disminución de la movilidad mercuriana, es posible que este aspecto nos favorezca para la concentración con miras a evaluar situaciones concretas de nuestra existencia, pero también nos aleja de la creatividad.

Al estar iniciando ambos planetas la aplicación de un Trígono con Plutón (ahora en Capricornio), es de esperar que la acción conjunta de estos dos planetas sumada a la regeneración plutoniana nos lleve a reconsiderar aquellas situaciones que en nuestro día a día suelen generarnos algún tipo de insatisfacción, tratando de buscar la armonía y el equilibrio. Si estos planetas o este tránsito se encuentran mal aspectado en nuestra carta natal, lo más probable es que nos genere una inmovilidad o pereza mental con el peligro de sumarnos angustia y frustración. Son días mejores para sentir y expresar afectos a través de nuestra conciencia estética (por ejemplo leyendo un buen libro de ficción), que para pensar y expresar ideas. Este tránsito tratándose de dos planetas rápidos dura algunos días, curiosamente, hasta el domingo 5 de Junio.