lunes, 30 de mayo de 2011

Perfil Astral de Ollanta Humala Tasso


(LUNES 30/5) Ollanta Humala Tasso nació el día miércoles 27 de junio de 1962 a las 3:30 de la mañana. Por signo solar es un nativo de Cáncer, con signo ascendente Tauro y con el Medio Cielo en Acuario. Tal como lo señalamos en nuestro análisis del Perfil Astrológico de Keiko Fujimori (Ver Perfil Astrológico de Keiko Fujimori Higuchi), los astrólogos para conocer la naturaleza de una persona, lo primero que hacemos es combinar las frases que describen esencialmente la naturaleza de los signos del Ascendente, del signo solar y del Medio Cielo.

En el caso de Ollanta Humala la frase de su Ascendente Tauro es “Yo tengo”, la de su signo solar Cáncer es “Yo siento” y la del signo de su Medio Cielo Acuario es “Yo fraternizo”. Las personas que poseen esta combinación de energías tienen la convicción que su sentir es una herramienta que les permite fraternizar en los contextos en los que actúan. Para decirlo coloquialmente, el candidato de Gana Perú, proyecta su acción personal y social guiado por la siguiente frase “Yo tengo lo que siento para fraternizar”, lo que explica su marcada emoción social y su terca vocación por gobernar el Perú, que más tarde o más temprano llegará a gobernar.

En función de la distribución de los planetas en su carta, Ollanta Humala es una persona introvertida e independiente. En términos prácticos se trata de una persona que comprende la realidad desde la perspectiva de su mundo interior y se proyecta al exterior de un modo asertivo, reconociéndose un agente de transformación.



A diferencia de lo que algunos quieren pensar, se trata de una persona intelectualmente bien dotada, Mercurio el planeta corregente de su casa 1, la casa de la identidad, se encuentra ahí bien domiciliado en Géminis y Venus, el regente de su Ascendente está en Leo transitando por casa 3, la casa de la comunicación. Pese a esto sus habilidades comunicativas, que se ven favorecidas por Venus, no llegan a ser brillantes debido a dos aspectos negativos que forma: La oposición con Saturno (Venus en casa 3 y Saturno en Casa 9) y la Cuadratura con Marte (Venus en 3 y Marte en casa 12).

En el caso de la oposición, que ciertamente es un aspecto más manejable para el nativo porque hace las veces de báscula y permite el equilibrio, la razón, expresada por Saturno, y el sentimiento, expresado por Venus: a juicio de Lisa Morpurgo se desarrollan en caminos paralelos, sin obstaculizarse, pero sin la posibilidad real de fusionarse; mientras que para Eloy Dumón, este aspecto puede volver áspera la capacidad comunicativa del nativo y lo predispone a ciertas torpezas de las que deberá cuidarse. La cuadratura, por su lado, produce un efecto mayor, haciendo que su comunicación se torne, en ocasiones, violenta y beligerante. De ahí la importancia que las personas con esta predisposición, que ejerzan función pública, tengan especial cuidado en la elección de su entorno, ya que Venus como el planeta de la felicidad interior y en la casa de comunicación, será más permeable a mantener los vínculos afectivos con el exterior, si el nativo se encuentra bien asesorado.

La inteligencia en Ollanta Humala está afectada por dos cuadraturas. Ubicado en 14° 20' de Géminis, Mercurio se encuentra también en cuadratura con Júpiter (12° 38' de Piscis) y con Plutón (7° 53' de Virgo). La cuadratura con Júpiter es la más potente, sin embargo al encontrarse bien ubicado en Piscis y en casa 10, su efecto se limita a reducir el optimismo con el que proyecta su inserción laboral y profesional en la sociedad, generándole dificultades de adaptación en ambientes nuevos, que felizmente para el nativo siempre terminan resolviéndose con los tránsitos positivos de ambos planetas. En cuanto a la Cuadratura con Plutón, bastante débil por los 7 grados de distancia, enfrenta su intelecto contra el impulso vital y frenan sus ambiciones cognitivas, proporcionando a la persona una mente prudente; al encontrase Plutón en Oposición con Júpiter, también lo inclina a cierta mordacidad y aspereza en su forma de comunicarse.

Pero también cuenta con dos aspectos positivos: el Quinquncio o Tresbolillo con Saturno que está bien ubicado en 10° 22' de Acuario (casa 9) y un Sextil con Venus en 11° 54' de Leo (casa 3). Si bien ambos son aspectos que muchos astrólogos consideran menores, pero que otros como Charles Carter reivindican con mucha asertividad y rigor; lo cierto es que en el primer caso, lo lleva a vincular todos sus procesos de aprendizaje con variables axiológicas o valorativas; de ahí que una constante en su cosmovisión sea el énfasis en los valores personales que posee, que atribuye a su padre, pero que en realidad obedece más a su naturaleza; y el Sextil con Venus en 3 (la casa de la comunicación) le da la posibilidad superar las limitaciones comunicativas descritas anteriormente.

Más que su Marte natal en Tauro, a escasos 2 grados de su Ascendente, que le da una personalidad irritable, con tendencia a estallar incontenible e imprevisiblemente como señala Lisa Morpurgo (revisar Marte en Tauro), el candidato de Gana Perú, debe preocuparse más por su Saturno natal en casa 9, transitando por Acuario, ya que esta posición lo predispone a sostener malas relaciones con el exterior, recordemos que la casa 9 es la casa del exterior, el comercio internacional y que Saturno es un planeta restrictivo. A esto se debe la desconfianza que le tiene la comunidad internacional, que se ha visto agravada por sus dudas programáticas que tienen como fuente astrológica la cuadratura de Saturno con la Luna, aspecto que entre otras cosas, a juicio de Charles Carter, resta claridad política y programática al nativo que lo tenga; de ahí que si existe un campo en el cual requiera especial asesoramiento, éste habrá de ser el de la política exterior y las relaciones internacionales: tanto en economía global, diplomacia, como en negociación y conformación de bloques internacionales. La cuadratura que Saturno tiene con Neptuno confiere diversos efectos, entre los que sobresale la tendencia obsesiva a lograr un perfeccionamiento utópico e ideal que no siempre es alcanzable (aflicción de Neptuno por Saturno).

Júpiter en 10 y en Piscis, les guste o no a sus detractores, lo ha de colocar en el mayor reconocimiento profesional, seguramente la primera magistratura; para mejor esta buena posición se encuentra apoyado por un Quinquncio con Neptuno en 10° 53' de Escorpio y en casa 6, la casa del trabajo. Considérese que ahora Neptuno acaba de ingresar a Piscis favoreciendo los asuntos profesionales en su vida; y si ahora no llegará a conseguir la presidencia, en el 2016, cuando Neptuno en tránsito, se reúna con su Júpiter natal en casa 10 y en Piscis, se generará una energía de tal magnitud para él (regente diurno y regente nocturno de Piscis que es su casa, juntos en casa 10), que no habrá poder sobre la tierra que pueda impedirle la obtención de este reconocimiento. Cualquiera sea el caso, desde el Equipo de Coaching Astral, le recomendamos elegir con mucha idoneidad sus asesores, ya que sólo de este modo conseguirá el éxito y logrará trascender la limitación de una popularidad pasajera y efímera.

Con el mismo criterio que usamos en el Perfil Astrológico de Keiko Fujimori, en este artículo sólo nos hemos ocupado de aquellos aspectos astrológicos que consideramos relevantes para el ejercicio de la función pública; aquellos que corresponde al perfil personal y privado del candidato de Gana Perú, los hemos omitido.

Artículos relacionados:

Perfil Astrológico de Keiko Fujimori Higuchi
Perú: La Disyuntiva que Indica el Cielo
Qué Indica el Cielo este 5 de Junio
Otro Pronóstico Verificado
Felicitaciones Señor Ollanta Humala: Presidente Electo de Perú
Pronósticos Fallidos en las Elecciones Presidenciales de Perú
No se Culpe a Nadie
Los Astros y Usted Señor Presidente
La Hoja de Ruta Astrológica del Presidente Ollanta Humala