jueves, 24 de marzo de 2011

OPOSICIÓN PARTIL DE JÚPITER CON SATURNO

(JUEVES 24/03) Debido al movimiento de Júpiter y la retrogradación de Saturno (movimiento de aparente retroceso de los planetas en el zodiaco), estamos marchando a una oposición partil (180° exactos de distancia) entre estos dos planetas. Los efectos de esta oposición, que ya se dejan sentir, están vinculados con la sensación de desazón y melancolía que podemos experimentar.

Tratándose de Saturno y Júpiter, estos sentimientos se vinculan con la casa que ocupan Capricornio y Sagitario en nuestra carta natal. Pero en general se relacionan con aquellas acciones que en el pasado nos dejaron un sentimiento de insatisfacción y que revisamos a modo de un autoanálisis negativo.

El buen momento de los arianos





(JUEVES 24/03) Hace algunos días nos ocupamos del ingreso del Sol en Aries (Ver: "Ingreso del Sol en Aries: 20 de marzo") y señalamos la importancia del tránsito de esta luminaria por cada uno de los signos zodiacales. Este acontecimiento que por sí es beneficioso para los que nacieron bajo el influjo solar en Aries, se ve aún más favorecido por el tránsito de Júpiter por este signo.

Desde el 22 de enero (y hasta el 4 de junio de 2011) Júpiter el planeta expansivo y mayor benefactor astral, ingresó a Aries y se encuentra recorriendo los 30 grados del primer signo del zodiaco. En términos prácticos esto significa que los arianos durante estos meses han de recibir el beneficio expansivo de Júpiter. El efecto será mayor en aquellos que tengan bien ubicado y mejor aspectado su Júpiter natal, pero sin duda favorece a la mejora de todos los arianos: salvo que tengan indicaciones muy fuertes en contrario en su carta natal y en su carta anual, es decir en la carta astral de nacimiento y en la que se levanta cada año para el día del cumpleaños de la persona.
Para los arianos es un tiempo de emprendimientos, bueno para cambiar de trabajo o mudar su residencia y en general para iniciar alguna actividad nueva. Junto con el paso del Sol que también está iluminando su signo, este será período inmejorable para repensarse de un modo positivo y aprovechar las oportunidades que se les presentarán durante estos meses.


Recordemos: Cuanto mayor es nuestro nivel de conciencia respecto de lo que ocurre en el Cielo, tanta mayor será nuestra capacidad para aprovechar los eventos fastos (felices o venturosos) y reducir los efectos nefastos (desgraciados y detestables), que "Para bien o para mal, están escritos allá arriba" como lo sentencia Denis Diderot, el enciclopedista francés, en su libro Santiago el Fatalista.