viernes, 21 de marzo de 2014

¿Quiénes enfrentan experiencias de aprendizaje con el tránsito de Sol en Aries?

(JUEVES 20/3/2014) Como todo tránsito planetario, el ingreso del Sol en Aries favorece a los nativos de algunos signos  del Zodiaco y por oposición desfavorece a otros. Aquí un análisis de los signos que enfrentarán situaciones o vicisitudes de aprendizaje (sin duda experiencias difíciles) y cuando se verificarán.

Nativos de Libra

Precisamente los librianos, es decir las personas que nacieron entre el 19/23 de setiembre y el 23/24 de octubre (fechas aproximadas que se verifican en función del año de nacimiento). Mientras el Sol recorre Aries, es muy probable que experimenten situaciones, que le recuerden que esa búsqueda del equilibrio constante, a costa de no comprometerse, es imposible; y que hay momentos en la vida en que se deben asumir compromisos a través de una acción directa, franca y comprometida. Esto es transformar la duda en acción.

Nativos de Cáncer

Los nacidos en el Signo Cáncer, nacidos entre el 22 de junio y el 23/24 de julio, cuando el Sol se ponga a 90° respecto de la posición de su Sol natal, experimentarán contrariedades en el ámbito de sus vidas, marcado por la casa en la que se encuentra el Sol en su carta natal. Estas contrariedades son mayores a las que enfrentarán los librianos, quienes tienen la opción de balancear las vivencias que le toquen vivir; mientras que los nativos de Cáncer han de enfrentar circunstancias que en muchos casos puede significar una ruptura, un entrampamiento y un repensarse a sí mismo en aquellos aspectos de su vida que le exigen una reconversión personal. La cuadratura, nombre que recibe este aspecto de 90° de distancia, presenta situaciones de conflictos que llevan a experimentar sentimientos de impotencias que, de no manejarse correctamente, conducen inevitablemente al quiebre existencial. Transformar sus sentir en Acción será su desafío.

Nativos de Capricornio

Situación parecida les tocará vivir a los nativos de Capricornio, nacidos entre el 22 de diciembre y el 20/21 de enero, toda vez que mientras se verifique el tránsito del Sol en Aries, habrá algún día en que el Astro Rey se colocará a 90° de la posición que tuvo el Sol en el momento en que nacieron, generando las mismas pruebas de impotencia y quiebre existencial a modo de pruebas de desarrollo y evolución. Estas pruebas se replantearán y  profundizarán en 90 días, cuando el Sol llegue a Cáncer y se ubique a 180° de su Sol natal; esto es: entre el 22 de junio y el 23/24 de julio. Transformar su rigidez existencial en flexibilidad de vida.

Nota imprescindible

En qué campo de sus vidas, han de tener vivencias adversas los nativos de estos signos, dependerá de la hora en que nacieron, ya que es la hora de nacimiento la que determina la posición del Sol en las casas terrestres del horóscopo. Y si se preguntan: cuándo es más probable que esto suceda, dependerá de la fecha de su nacimiento. De ahí la importancia, de levantar el horóscopo personal con estos datos: día, año y lugar de nacimiento; pero también la hora en que se nace.

Estas indicaciones son igualmente validas para los nativo de cualquier otro signo zodiacal, cuyo signo ascendente sea Libra, Cáncer o Capricornio; una razón más por la cual es necesario levantar con precisión la carta natal del consultante.

Artículos relacionados
Ingreso del Sol en Aries: 2014
¿Quiénes se benefician con el tránsito del Sol en Aries?