miércoles, 30 de mayo de 2012

Coaching Astral modifica el formato de sus Indicaciones Astrológicas


(MIERCOLES 30/5) El viernes 4 de mayo, en nuestro blog coachingastral.blogspot.com, señalamos nuestra intención de adelantar las Indicaciones Astrológicas, con la finalidad de cumplir de modo más idóneo con nuestra misión: Coadyuvar al desarrollo del potencial de las personas, a partir del autoconocimiento y la anticipación de eventos favorables y desfavorables que se puedan presentar; pero sobre todo con miras a sincronizar nuestro trabajo interpretativo del Cielo, con el tránsito que -grado a grado- realiza el Sol por el Zodiaco.

Lo intentamos desde entonces, pero no nos sentimos satisfechos con el resultado. Si queremos ser rigurosos y mentalmente coherentes -ciertamente Mercurio en Géminis nos predispone a esto- debemos admitir que tomar como referencia un día, con una fecha determinada, resulta insuficiente, por que el Sol no cambia de un grado a otro a las 00:00 horas de un día, ni termina de transitar por ese grado a las 23:59 horas del mismo día.



Cielo de Lima al inicio del tránsito solar por el 10° de Géminis 

Hoy, por ejemplo, el Sol estuvo por el grado 9 de Géminis hasta la 20:07 de hoy 30 de mayo (hora de Lima) o lo que es lo mismo hasta la 01:07 (hora TUC del día 31 de mayo); a partir del siguiente segundo o fracción de segundo, el Sol ingresó al grado 10 del Signo de Los Gemelos, tránsito que comenzando hoy, culminará mañana 31 a las 21:10 (hora de Lima) o a las 02:10 del viernes 1 de junio (hora del TUC).


Cielo de Lima al inicio del tránsito solar por el 11° de Géminis

Visto así las Indicaciones Astrológicas a qué día corresponde: a hoy miércoles 30 o a mañana 31 de mayo. La respuesta es: comprende a ambos días. De ahí que a partir de hoy (véase: Indicaciones Astrológicas del día miércoles 30 de mayo de 2012) publicamos nuestras Indicaciones Astrológicas multifechas que comprenderán los dos días del transito solar (el día de inicio y el día de culminación del tránsito).

Con el fin de no alargar nuestras entradas diaria, sólo escribiremos sobre el planeta regente del día en el que se publica la entrada y no del planeta del dia siguiente, que por lo demás es una introducción a las características y cualidades del planeta que rige al día y que mantenemos casi literalmente en las Indicaciones Astrológicas que publicamos diariamente.

A nuestros lectores le agradecemos su comprensión y su vocación por interiorizar el nuevo formato de nuestras Indicaciones Astrológicas, lo hacemos para evitar la improvisación, para sincronizar realmente nuestro trabajo con el desplazamiento del Sol -eje y centro real de todo quehacer astrológico- pero sobre todo, para servirlos mejor y sacudirnos de cualquier egocentrismo y subjetividad en la interpretación del Cielo.