(MIÉRCOLES 20/3/2019) Hoy 20 de marzo, a las 21:58, hora del Tiempo Universal Coordinado, esto es: las 16:58 hora de Lima y 17:58 hora de Nueva York, 18:58 horas de Santiago y las 22:58 horas en París, Madrid y Roma, el Sol ingresó al signo de Aries. En términos prácticos esto significa que los nacidos bajo el signo de Aries recibirán su influjo solar y estarán en capacidad de canalizarlo con todos los efectos benéficos que esto significa; haciendo que de un modo simbólico renazcan a plenitud cuando el Sol llegue al lugar exacto (expresado en grados, minutos y segundos) que ocupó en el momento en que nacieron, esto es entre el 20 de marzo y el 20 de abril. Ver: La importancia de recibir el Sol cuando vuelve a la posición que ocupaba cuando nacimos
Por qué es importante el ingreso del Sol en Aries
Por definición el ingreso del Sol en Aries marca el inicio del año astrológico en el mundo. El inicio del otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte. Para decirlo en términos coloquiales: así como cada persona tiene un inicio propio del nuevo año de vida que se verifica cuando el Sol vuelve a ocupar la misma posición en la que se encontraba cuando esta persona nació, el mundo, o cualquier lugar del planeta, tiene el inicio de su nuevo año solar con el ingreso del Sol en Aries (en adelante ISA). De ahí la importancia que posee para la Astrología mundana que es aquella que se encarga de predecir los eventos a nivel mundial.
Lo que la Revolución solar es para una persona, es decir lo que es la carta astral que se levanta cada año cuando el Sol vuelve a ocupar el lugar en que estuvo al nacer la persona; es el ISA para cualquier lugar del mundo. El momento mismo en que ingresa el Sol en Aries, se trate de Caracas, Lima, Nueva York o París, se puede levantar una carta astral cuya domificación, es decir cuya ubicación del Ascendente y de todas las casas terrestres, marcarán los eventos que han de suceder en aquella ciudad o país del que se trate durante los próximos meses.
El ISA en París |
En términos prácticos el ISA es el inicio del año solar para cualquier lugar del mundo, ya que es el inicio del nuevo año astrológico que coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte del planeta y el equinoccio de otoño en el sur, el mismo que se presenta cuando el Sol está sobre el ecuador terrestre.
Pese a la utilidad que tradicionalmente ha tenido el ISA en la predicción de eventos mundanos, en Coaching Astral hemos desarrollado una técnica propia que nos permite predecir con meridiana exactitud el resultado de aquellos eventos mundanos que tienen fechas prevista de inicio o ejecución, donde el ISA -ciertamente- tiene grandes limitaciones. De esto nos encargaremos en otro artículo en el que nos dedicaremos a desarrollar este punto. (Véase: "Nuevo y lamentable pronóstico verificado")
Qué Beneficios le reporta a los arianos el ingreso del Sol a su Signo
Que el Sol ocupe cualquier signo del zodiaco, implica que el tiempo en que se desplaza en los 30° de arco de ese signo (30 días aproximadamente) privilegiará la energía y las cualidades energéticas de los nativos de ese signo, en este los arianos, caracterizados por su impulso hacedor, su capacidad emprendedora, pero también su casi nula diferenciación entre aquel impulso y su identidad. Aquí resumimos la energía desbordante de Aries con uno de sus comportamientos típicos: “Después de hacer muchas cosas de las que hace –sin tener claro qué y cómo-, se siente satisfecho de haber utilizado su desbordante energía y pregunta a quienes tiene cerca: ¿Qué había que hacer?” Esa naturaleza impulsiva y proactiva la vivirán con mucha fuerza entre hoy 20 de marzo y el 21 de abril próximo.
El ISA en Lima |
Para el nativo de Aries es un tiempo bueno, un tiempo para repensarse y diseñar planes de acción que le conduzcan con éxito al logro de sus objetivos, pero sobre todo un tiempo para elevar su nivel de conciencia. También es un tiempo bueno para esforzarse por alcanzar la individuación y la diferenciación de su contexto y de su prójimo. Su lema es “Yo Hago”, y si lo precedieran de un “Yo equilibro” (Libra) "Yo equilibro lo que hago" o de un "Yo siento" (Cáncer) "Yo siento lo que hago" o un "Yo Uso" o "Yo Planifico" (Capricornio) "Yo planifico lo que hago" sin ninguna duda les iría mucho mejor a los arianos en todo aquello que se propusieran hacer.
El ISA en Nueva York
Entre el 11 de marzo del 2011 y el 6 de marzo de 2019 todos los arianos han experimentado grandes cambios en sus vidas, debido a que en algún tiempo especifico, en estos 8 años, Urano se habrá acercado y se habrá superpuesto a su Sol formado una conjunción con el astro rey, cuyas energías combinadas generan una fuerza tan potente que pueden desatar cambios súbitos e imprevistos en ellos: cambios en su forma de ser, cambio en la forma de vestir, en el campo laboral o en el campo sentimental y afectivo, con amores repentinos o -incluso-con rupturas matrimoniales de último momento. Llegando estos cambios incluso a la separación del cuerpo físico y el abandono del plano material, como sucedió con mi amada madre el 30 de noviembre de 2018.
El campo en el cual se hayan verificado estos cambios, tiene que ver con el lugar, la fecha y la hora cuando nacieron. Así por ejemplo: un ariano nacido en la madrugada entre las 5 y 6 de la mañana, estará experimentando este cambio en su identidad, su forma de ser, su forma de entender la vida y hasta su manera de relacionarse con terceros. El que nació al mediodía, esta revolución la experimentará en el campo del trabajo o en la ocupación principal a la que se dedique y los que nacieron a la puesta del Sol (seis de la tarde), los cambios, sin ninguna duda, los habrán de experimentar en el campo de la pareja, el matrimonio y las asociaciones.
Artículos relacionados:
La importancia de recibir el Sol cuando vuelve a la posición que ocupaba cuando nacimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario