Lo que escribimos entonces
"El problema es que al estar Venus -regente de la casa 1- en la casa 10 (escribimos refiriéndonos a la carta astral del gobierno de Ollanta Humala), su identidad tiende a disolverse en la identidad de las mujeres que lo acompañan en su gobierno, especialmente, por la identidad de su esposa Nadine Heredia que, como buena geminiana, no puede inhibirse del protagonismo y de la injerencia en los asuntos del gobierno, más aun teniendo Venus dos quincunces o quincuncios: el primero con Neptuno que la lleva a fantasear y embelesarse con el poder y el segundo con Plutón que la vincula con el ejercicio del poder oculto y con la ambición de manejarse independientemente de la figura presidencial."
Carta natal del gobierno de Ollanta Humala |
El riesgo de no rectificar, desde nuestra perspectiva, radicaba en la altísima probabilidad de que a mediados de febrero de 2015 el país y, obviamente, su gobierno caiga en un descalabro político que nos perjudicaría a todos. En la parte final del mismo artículo: Apuntes a modo de conclusión en los tres últimos puntos decíamos lo siguiente:
"3. En Coaching Astral estamos convencidos que dentro de los límites de nuestra carta natal, los astros inclinan pero no determinan –tal como lo preconizó en su momento el astrólogo y astrónomo Tycho Brahe- y que el gobierno de Ollanta Humala está a tiempo de rectificar.
"4. La rectificación pasa inicialmente por construir la identidad del gobierno nacionalista y construir la identidad del presidente Ollanta Humala, deslindado vinculación alguna con el trabajo de las mujeres que la acompañan y que tienden por predisposición a usurparle la identidad.
"5. Finalmente, pensamos que luego de esto la gran tarea es construir igualdad de oportunidades para acceder al empleo, la educación y la salud, antes que caer en prácticas asistencialistas que siempre degeneran en populismos y terminan convirtiéndose en instrumentos para la reelección y la perpetuación en el poder."
Lo que paso hoy por la tarde
Pues bien, hoy se dio el primer paso -ojo no el más importante- pero si un paso necesario para que la figura presidencial recobre el protagonismo que nunca debió perder. La señora Nadine Heredia por primera vez habló claro y señaló que no será candidata presidencial en el 2016, descartando así la nefasta posibilidad de una reelección conyugal
Coaching Astral saluda este deslinde y esta oportuna aclaración a la que debe seguirle la construcción definitiva de la identidad del gobierno de presidente Ollanta Humala, tarea prioritaria en este tiempo en el que se ha iniciado una nueva ola de convulsión social en nuestro país. Enhorabuena por el Perú y por los peruanos. Como titulamos esta entrada: ¡muy bien hecho presidente Ollanta Humala!