miércoles, 20 de abril de 2011

EL SOL EN TAURO (2011)



(MIÉRCOLES 20/04/2011) Hoy día el Sol inició su tránsito por el signo de Tauro. Este acontecimiento es especialmente importante para todos los nativos de este primer signo de tierra. Tauro, como sabemos, es un signo de tierra, femenino y un signo fijo. Esto en términos prácticos significa, que los hermanos de Tauro tienen una mentalidad pragmática, disfrutan de la vida cuando saben que gozan de la tranquilidad y la seguridad necesarias para su bienestar, les cuesta mucho cambiar sus opiniones e ideas, que tienden a fijarlas a modo de paradigmas.

Su planeta regente es Venus, esto hace que sean muy cuidadosos de las formas y de su apariencia. Disfrutan de la belleza y la armonía. Cuidan mucho su energía porque a diferencia de Aries, no poseen un tono vital muy alto y saben que en su dosificación radica su equilibrio. Son excelente coleccionistas. Gracias a que la Luna se exalta en su signo y les proporciona lo mejor de sí, los taurinos y taurinas (Arg., El Salv. y Ur. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Tauro. U. t. c. s. Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/) desarrollan un intuitivo y delicado espíritu maternal y protector.

El hogar para los hijos de Tauro es sinónimo de seguridad y bienestar. La casa es para ellos, como lo fue para todos la cueva en nuestra era primitiva, el lugar donde descansar, donde guarecerse y en el cual sentirse a salvo de todo peligro. Son personas prudentes, cautas, que detestan el exceso de esfuerzo físico. Por ello, Marte el planeta de la sobre actividad y la agresividad, se siente mal y se siente exiliado ahí, dándonos lo peor se sí cuando ocupa este signo.

Gustan de la buena mesa, son personas materialistas en el buen sentido del término y también suelen ser muy sensuales. Son perseverantes cuando se trata de alcanzar objetivos y muy afectivas, aunque paradójicamente, algunas veces, suelen tener hijos no muy cariñosos, ni afectivos. Cuando el Sol o el Ascendente recibe aflicciones (energía negativa de otros planetas mal ubicados con relación a los grados que ocupan), como sucede con todos los signos del Zodiaco, las virtudes se exacerban y se convierten en defectos, que siempre son aquellos que se oponen a las virtudes antes señaladas.

El Sol estará favoreciendo a los nativos de este signo hasta el día 21 de Mayo, que ingresará en el signo de Géminis. Es un buen momento para los taurinos y por oposición un tiempo de relativa incomodidad para los nacidos bajo la influencia de Escorpio, el signo opuesto a Tauro. Si bien este tránsito favorece todos los nativo de este signo, es de esperar que todos sus asuntos mejoren a partir del 5 de junio, cuando Júpiter, el optimista expansivo como lo llamamos aquí, ingrese a Tauro y recorra los 30 grados de este signo. Entre idas y venidas (es decir entre su desplazamiento directo y retrógrado), Júpiter, estará llenando de optimismo a los taurinos, hasta el 12 de junio de 2012, que ingresará al signo de Géminis.

Queremos terminar esta nota, señalando que los geminianos, desde hoy día, deben internalizar ese especial proceso paulatino y cíclico de recarga energética y espiritual, que se produce cuando el Sol se acerca a nuestro signo natal o a nuestro signo ascendente. En 30 días y después de 11 meses, el Sol volverá a ingresar al signo de Géminis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario