martes, 10 de mayo de 2011

¿Qué indica el Cielo este 5 de junio?

(LUNES 9/05/2011 - MARTES 10/05/2011) El día 8 de abril en el artículo Perú: La Disyuntiva que indica el Cielo, nos ocupamos de las elecciones de Perú desde el punto de vista astrológico. Ahí señalamos que Ollanta Humala habría de ser el ganador de la primera vuelta y dábamos en este orden a los seguidores en esta lista: Alejandro Toledo (que quedó relegado al cuarto lugar), Keiko Fujimori (que finalmente obtuvo la segunda ubicación), luego a Pedro Pablo Kuczynski (que quedara en tercer lugar) y la última ubicación, que fue la que consiguió, se la otorgábamos a Luis Castañeda Lossio.

En este mismo artículo, afirmamos, que si bien esta era la tendencia, los designios del Cielo, en no pocas ocasiones (y entiéndase que para bien y también para mal) eran modificados por el hombre y anticipábamos sobre el peligro que significaría variar esta indicación, no la disyuntiva ya que Keiko Fujimori, afirmábamos estaba bajo la influencia del optimista expansivo Júpiter, toda vez que este planeta, regresaba por tercera vez a su punto natal favoreciéndola de manera significativa, pero ligeramente menos favorecida que Alejandro Toledo en perspectiva de una segunda vuelta.

Como siempre el hombre suele torcerlo todo y en el artículo titulado: Otro Pronóstico Verificado, decíamos que debido a la ineptitud de los sectores conservadores del país se había llegado a los resultados que finalmente se conocieron: “Esto explica, porque quien tenía la posibilidad real de enfrentar al “antisistema” (también llamado así sin justificación alguna y lo decimos por el candidato Ollanta Humala) el señor Alejandro Toledo, quedó en el cuarto lugar y porque entró al “podio celestial” el señor Pedro Pablo Kuczynski, quien será recordado por su paso fugaz, inoportuno y tardío en la política electoral de su país”. En este contexto, es que trataremos de responder la siguiente pregunta que da título a esta entrada.

¿Qué se juega Perú este 5 de junio?

La Astrología, si tuviéramos que definirla de un modo coloquial para que pudiera ser entendido por todos, podríamos decir que es la ciencia que se encarga de estudiar la influencia del Cielo sobre la tierra a una hora exacta de observación. No debemos confundir esta definición con la Astrología Horaria, que es aquella rama de la Astrología que responde preguntas específicas en función de lo que se pueda observar en la Carta Astral levantada a la hora exacta en que el astrólogo recibe la pregunta del consultante.

Así, la Astrología estudia acontecimientos, personas, organizaciones etc. en función de la hora exacta de nacimiento o de la hora exacta del inicio de un acontecimiento; para ello levanta la carta astral de la fecha y hora del lugar en el que se realizará el estudio y se interpreta este mapa natal de acuerdo a la Teoría de las Determinaciones Astrológicas de Jean Baptiste Morin Villefranche y a otros postulados de interpretación que han surgido como productos de los miles de años de casuística y observación del Cielo. Teniendo en cuenta esto y aplicando las técnicas de interpretación de la Astrología Mundana, trataremos de responder a la pregunta: ¿Qué está en juego para el Perú este 5 de junio?




Carta Astral levantada para Lima el 5 de junio de 2011 a las 8:00 am.



Si observamos la carta astral del 5 de junio, levantada para Lima (que en este caso representa al Perú) a las 8 de la mañana, hora de inicio de las elecciones, observaremos lo siguiente:

1. La Luna, que en astrología mundana representa al pueblo, esta ubicada en Cáncer (que es su casa), es decir bien ubicada y en la casa de la identidad, pero sobre todo al estar en Cáncer en la casa de los cambios, los nuevos rumbos y la casa de la nación y el nacionalismo. Esto nos señala que el pueblo, tiene claras sus necesidades, sabe que camino elegir y tiene hasta una mayor disposición para optar por la opción nacionalista. El camino que habrá de tomar lo marcarán los aspectos que tiene esta luminaria en la carta.

2. El aspecto más importante de la Luna, es el Trígono (120° de distancia) que forma con Urano en casa 9. Es decir: el pueblo habrá de proporcionar su apoyo a la propuesta de transformación, no necesariamente radical (pero si esencial y contestataria) que se vincule con los valores en general y con sus demandas en particular (Urano en casa 9). Cambios que sin duda, considerando la naturaleza de Urano habrán de ser imprevistos e inesperados para muchos.

3. El Sextil (60° de distancia) que forma la Luna en 1 con Venus en casa 11 y en Tauro, es otra configuración importante ya que indica el deseo y la identificación (desde casa 11) del país rural y campesino (representado por Tauro) con aquellas propuestas que se vinculen con el nacionalismo con el cual está identificado el pueblo: la Luna en Cáncer en casa 1.

4. Pero es la Cuadratura (90° de distancia) entre Júpiter en casa 10 y en el 1° de Tauro, la que habrá de marcar el mayor obstáculo para la concreción de la identificación final del pueblo con la opción nacionalista. En Astrología Mundana, Júpiter representa a las personas con altos cargos, los bancos, los banqueros y el dinero; es decir los notables como gustaba mofarse de ellos el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti o los Famas, que era el nombre con el cual el genial argentino Julio Cortázar ridiculizaba a las personas encumbradas y conservadoras. Por su parte, la casa 10, representa al partido político en el poder, las personas eminentes y famosas (nuevamente) pero también al poder y la proyección nacional. Esto explica la férrea resistencia y el duro combate que, por diversos medios, se está presentando a la opción nacionalista desde el gobierno central y desde los grandes grupos de poder económico, bajo el pretexto de estar en juego los destinos de la nación y el futuro del país. Junto con el ruin papel que les toca jugar a los medios de información, como veremos más adelante, ésta será la resistencia más dura que habrá de enfrentar el pueblo en su apuesta por la opción nacionalista.

5. El Sol en casa 12 (la casa de lo oculto), marca el encubrimiento y la forma como zaboyan su velada actuación los lideres económicos y políticos más importantes del país (representados en la Astrología Mundana por el Sol). El sentido de sus acciones lo marca el único aspecto que tiene esta luminaria en la carta del 5 de junio, que es el Trígono con Saturno ubicado en 3 (la casa de las comunicaciones, de la intelectualidad de la nación, los rumores y la opinión pública del país), ocupada por el planeta más frío y más seco del sistema, el planeta que representa lo viejo, lo caduco y lo restrictivo. Esto explicaría el apoyo que están recibiendo los medios de comunicación y un sector de la intelectualidad por parte de los sectores conservadores del país, para demoler la candidatura de Ollanta Humala y levantar la candidatura de Keiko Fujimori.

6. La oposición (180° de distancia) de Saturno en casa 3, con Urano en casa 9, nos marca una de las indicaciones centrales acerca de lo que ha de estar en juego el domingo 5 de junio para el Perú. Saturno en la casa de las comunicaciones, representando lo obsoleto, lo caduco y lo conservador (Saturno), cuyos intereses están claramente representados por los medios de comunicación (casa 3), se opone a la transformación y los cambios requeridos por el pueblo (el Trígono de la Luna con Urano) y hace grandes esfuerzos por impedir que los cambios y la transformación se encumbre.

7. Frente a la casa de la identidad, donde está el pueblo (la Luna) apostando por la patria y el nacionalismo (el signo Cáncer); en la casa 7 (la casa de los tratados, los convenios, los países extranjeros y los enemigos) está Plutón, planeta que representa el poder oculto, actuando en contra del cambio a través de la cuadratura obstructiva a Urano en 9; y gracias al apoyo de los eminentes, los notables, los famas que como ya hemos dicho están representados por Júpiter en casa 10, formando un Trígono con el poder oculto plutoniano en casa 7.

8. En casa 11 a pocos grados de la casa de lo oculto y en conjunción con el Sol (cuya significación hemos explicado en el punto 5) se encuentra Mercurio, que representa en Astrología Mundana a los intelectuales, los comerciantes y los comunicadores, se encuentra en un Quinquncio o Tresbolillo partil con Plutón (el poder oculto) en la casa contraria donde se encuentra el pueblo (la Luna). Este aspecto corrobora y reafirma el papel de colaboradores ruines que están desempeñando muchos intelectuales, comerciantes y comunicadores en la concreción de la voluntad de ese poder oculto que busca avasallar la candidatura del nacionalista Ollanta Humala. Rol que cumplen dando su apoyo incondicional a los sectores conservadores del país, expresado astrológicamente aquí a través del Trígono que forma Mercurio en 11 con Saturno en 3.

9. En cuanto al Sextil (60° de distancia) de Mercurio con Urano habla también de un sector de la intelectualidad, el comercio y las comunicaciones que apoya el cambio y la transformación. Siendo el Sextil un aspecto menor con relación al Trígono, es obvio interpretar que se trata de un sector minoritario y de escasa fuerza con relación al sector que hemos referido en el punto anterior.

10. Finalmente, creemos importante ocuparnos de la cuadratura de Saturno, en 3, con Plutón en 7. Aspecto que a primera vista se podría considerar contradictorio con el resto de la carta, pero que sin embargo habla de la existencia de contradicciones importantes al interior del sector conservador del país, que en algún momento, más tarde o más temprano revelarán y desvelarán los mecanismos y las herramientas que ha utilizado el poder oculto (Plutón) en la demolición de la candidatura del candidato nacionalista.

Como se observa, una vez más la ineptitud ideológica, política, económica y social de la derecha peruana, coloca al país en la falsa disyuntiva de elegir entre el bien y el mal: El bien, representado siempre por ellos que acumulan inmensas fortunas mientras excluyen, explotan y discriminan al trabajo de sus compatriotas y el mal, que siempre está representado por todo aquello que se oponga a su miserable sueño de perpetuar la desigualdad, la ineficiencia y la exclusión.

Si para este fin hay que coludirse con la candidata vinculada al gobierno más corrupto y embustero de la historia del país, ellos: los notables y los famas, siempre estarán dispuestos hacerlo por que la moral, la ética y la legalidad son conceptos que sólo suelen utilizar cuando el contexto en el que se encuentran les conviene.

¿Cuál será el resultado al final de la jornada de los escrutadores? El Equipo de Coaching Astral está convencido que la primera opción en esta segunda vuelta electoral, la sigue teniendo el candidato Ollanta Humala. En las próximas semanas ofrecemos publicar un perfil astrológico de cada uno de los candidatos a la presidencia de Perú; perfil en el cual sólo tocaremos aquellos aspectos de la estructura de la personalidad de la señora Keiko Fujimori y el señor Ollanta Humala que sean relevantes para el conocimiento y el dominio público.


Artículos relacionados:

Qué Indica el Cielo este 5 de Junio
Perú: La Disyuntiva que indica el Cielo
Otro Pronóstico Verificado
Perfil Astrológico de Keiko Fujimori Higuchi
Perfil Astrológico de Ollanta Humala Tasso
Felicitaciones Señor Ollanta Humala: Presidente Electo de Perú

Pronósticos Fallidos en las Elecciones Presidenciales de Perú

No se Culpe a Nadie
Los Astros y Usted Señor Presidente
La Hoja de Ruta Astrológica del Presidente Ollanta Humala