martes, 1 de abril de 2014

Conjunción partil Sol – Urano en cuadratura partil con Plutón y Júpiter, ambos en oposición (I)

(MARTES 1/4/2014) Hoy a las 8:24 horas (TUC), 3:24 horas de Lima, 4:24 horas de Nueva York, el Sol se ubicó a 2° de Urano en Aries; esto es en los 11° 31’ de Aries, estando Urano en 13° 31’ del mismo signo. Con ello, por cuarto año consecutivo desde marzo de 2011, se verificará una conjunción partil del Sol con Urano en el signo de Aries.

Siendo el tránsito de Urano en Aries, un desplazamiento de mucha fuerza y gran energía, al entrar el Sol en conjunción con Urano en este signo su efecto de súbita transformación se verá potenciado con todo lo que esto puede significar en términos de consecuencias fastas para algunos y nefasta para otros. (Véase nuestros artículos: “Urano en Aries: la acción en la reacción, “Conjunción Sol-Urano en Aries",  Conjunción Sol – Urano en Aries: un aspecto para prevenir (I) y “Conjunción Sol – Urano en Aries: un Aspecto para prevenir (II) .
 

Conjunción del Sol con Urano en Aries: 2014
 
Esta conjunción no sólo consolidará los grandes cambios que ya se vienen gestando en diversas partes del Mundo, en algunos casos desde hace ya varios meses y en otros  los cambios que apenas se comenzaron a gestar hace casi dos meses, como es el caso de Venezuela. Sino que además  también puede revertir de manera imprevista los avances transformadores que pudieran haberse logrado.

El nivel más alto de esta conjunción se verificará el día miércoles 2 de abril cuando el Sol ocupe el mismo grado y el mismo minuto ocupado en el Zodiaco por Urano, y se prolongará por dos días más  -hasta el viernes 4- cuando el Sol comience a separarse y continúe su tránsito por el signo de Aries.

Por definición la conjunción Sol – Urano precipita la liberación de energía ya predispuesta  a actuar por el tránsito mismo de Urano en Aries; liberación de energía que se hace más difícil y más peligrosa por la cuadratura de Urano con Plutón  -que se verifica hace ya algunos años- y que hoy se ve agravada por la cuadratura del Sol y Urano con Júpiter, pero además por la oposición de Júpiter con Plutón, aspectos de los que nos ocuparemos en una próxima entrega.

Es menester manejar de manera cauta las cuestiones de Estado durante estos días, cuidar todos aquellos sistemas naturales o industriales que generen combustión y puedan originar explosiones, incendios o erupciones volcánicas. Las fuentes de energía nuclear, deben ser especialmente supervisadas durante estos días y el patrimonio debe cuidarse con esmero porque son días en los cuales pueden verificarse grandes robos o grandes pérdidas de dinero. También la actividad sísmica puede verse incrementada durante estos días.

El mundo en general está expuesto a los influjos de este aspecto. Algunos puntos más que otros. Así por ejemplo la costa occidental de Canadá y USA (especialmente San Francisco), Rusia, Irán, Arabia Saudí y Australia son lugares con una mayor predisposición a experimentar los influjos de esta no siempre deseada liberación de energía, pero en general nos afectará a todos. En una segunda parte nos ocuparemos de los aspectos colaterales que tiene la conjunción Sol - Urano en este 2014.